Con goles de Paulinho y Gabriel Jesús, en dos ocasiones, el líder de las Eliminatorias goleó 3-0 al bicampeón de América. Pizzi renunció como entrenador.

La selección chilena cayó este martes 3-0 ante la ya clasificada Brasil en San Pablo y quedó fuera del Mundial Rusia-2018 tras una noche agónica que la dejó sexta de la tabla, empatada a 26 puntos con Perú, pero con peor diferencia de goles.

Quedó afuera así la bicampeona de América, y finalista de la última Copa Confederaciones, después de una velada frenética que comenzó clasificada y acabó desolada. Como corolario, el técnico argentino Juan Antonio Pizzi presentó la renuncia.

Nadie en la Roja habría querido que la Chile más brillante de su historia se jugara el pase al Mundial con un pie el abismo, y frente a un Brasil que vuela hacia Rusia con el ímpetu de quien conoció el infierno y fue capaz de escapar.

Pero no era esta la noche para lamentarse, mientras a medio continente se le encogía el estómago en horario simultáneo.

Los Mundiales solo abren sus puertas cada cuatro años, y 2022 quedaba a una eternidad para esta generación dorada que no está acostumbrada a ver las decisiones por televisión.

El relato del partido y las formaciones

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados