Tras acortar a 14 puntos su distancia con River, el Xeneize visitará este jueves, desde las 21.30, a Arsenal. Jorge Almirón pondría un equipo similar al que venció a Tigre.
Tras vencer 1 a 0 a Tigre y acortar a 14 puntos su distancia con River en la Liga Profesional por el empate del Millonario con Vélez, Boca visitará este jueves, desde las 21.30, a Arsenal de Sarandí por la fecha 19 de la Liga Profesional. Jorge Almirón empezó a decidir el equipo para este encuentro y será similar al que salió contra el Matador.
El entrenador mantendrá la defensa con Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra. Almirón recuperó a Facundo Roncaglia pero seguiría apostando por Bruno Valdez.
También apostará por el mismo mediocampo: se mantendrán Cristian Medina y Ezequiel Fernández para acompañar a Alan Varela debido a las bajas por lesión de Guillermo Pol Fernández, con un problema en el isquiotibial derecho, y Martín Payero, quien padece una lesión musuclar grado 2 en el aductor izquierdo.
Por último, el ataque seguirá estando formado por Luis Advíncula, Miguel Merentiel y Sebastián Villa. El DT cree Benedetto debe seguir en el banco hasta que se ponga totalmente a punto.
La idea del cuerpo técnico es que vaya sumando minutos de a poco para ser titular en el encuentro de Copa Libertadores frente a Colo Colo. Además, no hay necesidad de apurarlo porque Merentiel lo está reemplazando bien. De hecho, marcó el gol de la victoria contra Tigre.
De esta manera, Almirón solamente haría un cambio para enfrentar a Arsenal: Sergio Romero por Javier García. "Chiquito" volverá a defender el arco del Xeneize después de que García lo reemplazó contra Tigre y sumó rodaje.
Boca tendrá su última práctica este miércoles en el horario vespertino, a partir de las 16, en la que el entrenador parará aún con más certezas el equipo que saldrá a jugar en el Viaducto. Después el plantel quedará concentrado.
Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel Fernández; Luis Advíncula, Miguel Merentiel y Sebastián Villa.
comentar