El piloto mexicano y el español se tocaron en el final de la carrera y debieron abandonar. Esto le permitió al argentino escalar dos posiciones y terminar octavo.
Franco Colapinto vivió un domingo para el recuerdo en el Gran Premio de Azerbaiyán. Allí terminó en el octavo puesto y sumó sus primeros cuatro puntos en el campeonato de la Fórmula 1, con apenas dos carreras en su trayectoria.
Por fuera del interés argentino en Bakú, todos los espectadores quedaron sorprendidos con el final de la prueba. Esto se debe a que Carlos Sainz (Ferrari) que marchaba tercero, y Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que figuraba cuarto, se tocaron y quedaron fuera del Gran Premio cuando apenas faltaban dos giros.
Después del incidente entre el español y el mexicano, salió el Virtual Safety Car y las posiciones se mantuvieron hasta el final, lo que le permitió a Oscar Piastri ganar su segunda carrera en la F1, escoltado por Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes).
“¡¿Qué carajos? ¿Está loco o qué le pasa? Es un idiota!”, exclamó el piloto mexicano, luego de sufrir el impacto contra la pared camino hacia la curva número tres del circuito. Entre las primeras suposiciones, se cree que el español no llegó a ver a Pérez al momento de cerrarse para tomar la siguiente parte del trazado de Bakú.
“¿Qué pasó?”, preguntó Carlos Sainz por la radio a su equipo. En ese momento, la transmisión oficial mostró la reacción de los mecánicos en boxes, que estallaron de ira y frustración al ver la temeraria maniobra del español.
Fue un abandono inmediato para Pérez y Sainz, y la Dirección de Carrera anunció rápidamente que la maniobra será investigada, por lo que podrían llegar sanciones.
Luego de la competencia, los comisarios deportivos convocaron a ambos pilotos para una audiencia , donde se examinará minuciosamente lo ocurrido y tanto Pérez como Sainz podrán dar sus puntos de vista sobre el choque.
comentar