Enmarcado en una apasionante definición, con chukker suplementario, la agrupación de Cañuelas se quedó con un nuevo título del Abierto Argentino en la Catedral del Polo al vencer a Ellerstina por 14 a 13, después de nueve períodos intensos

A pura emoción, la Cancha 1 del Campo Argentino de Polo albergó la final del último Torneo de la Triple Corona 2017 y allí La Dolfina volvió a ser protagonista y prevaleció sobre Ellerstina, de manera muy ajustada e intensa, por 14 a 13, que fue definida en chukker suplementario con la conversión de oro de Juan Martín Nero, por lo cual el equipo del Sur del Gran Buenos Aires se quedó con su quinto título en fila en este certamen.

La agrupación liderada por Adolfo Cambiaso no arrancó de la mejor manera, ya que el equipo de los hermanos Pieres pegó primero y fue muy eficaz en las primeras anotaciones, sin embargo, el campeón vigente se repuso y empardó las acciones varias veces en la progresión del marcador, lo que obligó a jugar un tiempo extra.

El Gol de Oro convertido por Nero vino desde una contra por ataque de Ellerstina: Pablo Pieres intentó un disparo desde lejos que no prosperó y fue recuperado por el inagotable Adolfo Cambiaso, que a los 42 años sigue dando muestras de calidad, y así edificó el triunfo: Nero recibió el pase y definió para darle la alegría a su equipo, el undécimo lauro de Palermo en 17 finales jugadas desde 2000.

DETALLES

La final disputada en Palermo no ofreció demasiada vistosidad en el juego, ya que se vio un poco nublada por las lesiones y contratiempos de algunos caballos, porque la intensidad del partido y las constantes chances de conversión produjeron un desgaste que obligó varias veces a cambiar de equinos.

HOMENAJE

Previo al cotejo entre los dos elencos estelares de la Triple Corona, la Banda Militar del regimiento argentino entonó el Himno Nacional y el himno de las Fuerzas Armadas para rendir homenaje a los 44 Tripulantes del Submarino Ara San Juan, desaparecido en las profundidades del mar. Los dos capitanes de los equipos desfilaron para recordar a los héroes nacionales mientras sonaban las estrofas.

OPORTUNIDAD

Alan es un chico del Barrio Villa 31 de Retiro y tuvo su momento de entregar la Copa a los campeones de Palermo junto al presidente de la AAP Eduardo Novillo Astrada, quien propuso que este año, el polo llegue a todos lados y muchos tengan su chance de ser parte.

Conforme a su objetivo de popularizar un deporte de elite, algunas semanas atrás algunos niños de esa comunidad fueron invitados, por un día, a recibir clases de taqueo y cabalgatas a cargo de jugadores profesionales, quienes les contaron secretos del deporte en el Campo Argentino de Polo.

LA DOLFINA CAMPEÓN TAMBIÉN EN MUJERES

Por primera vez en la historia, las chicas tuvieron su chance de jugar el Abierto Argentino, entre 23 y 30 goles de valorización FEM, y en la Catedral del Polo, La Dolfina Brava se impuso por 7 a 6, también ante Ellerstina en la Cancha 2, con el gol de Oro de Nina Clarkin.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados