La jueza María Servini de Cubría lo considera "partícipe necesario del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública". Hay sospechados más de dos millones de dólares que la fundación El Futbolista manejaba a partir de un acuerdo con la AFA, cuando el presidente todavía era Julio Humberto Grondona.

La Justicia confirmó este lunes el procesamiento, sin prisión preventiva, del secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, en el marco de la causa que investiga el destino del dinero del programa estatal “Fútbol para Todos” y un posible desvío de fondos hacia la fundación "El Futbolista". Además, se pidió investigar la actuación y participación del ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

De este modo, Marchi se suma a la nómina que integran otros dirigentes gremiales como Carlos Alberto Pandolfi (presidente de la fundación y tesorero de Agremiados), Norberto Francisco Monteleone (secretario de la fundación y gerente general de Agremiados) y Raúl Pagano (gerente financiero de Agremiados), todos apuntados por la jueza María Servini de Cubría quien los considera “participes necesarios del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública”.

Además del procesamiento, la jueza Federal dictó un embargo por 10 millones de dólares.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados