Antes del duelo por los cuartos de final del Mundial de Rugby, algunos jugadores del seleccionado argentino debieron someterse al examen. "No nos tiene que afectar", dijo uno de los técnicos.

Los Pumas se enfrentarán con Gales el próximo sábado en lo que promete ser un partidazo por un lugar en las semifinales del Mundial de Rugby que se disputa en Francia. Y durante los últimos días, el equipo argentino se vio afectado por varios inconvenientes; el último, un control antidoping sorpresa.

Cinco integrantes del plantel de Los Pumas fueron sometidos en la mañana del miércoles a un control antidoping sorpresa a cargo de la World Rugby. Y si bien son prácticas rutinarias, la particularidad estuvo en que se realizó a las 6.30 de la mañana (hora francesa): a esa hora los jugadores todavía dormían, ya que el entrenamiento estaba pautado recién para las 10 en el club CO Berre XV, en la región de Provence.

Esto se dio fue justo en la previa del primer entrenamiento del día de alta intensidad. Si bien no fue confirmado oficialmente, Marcos Kremer, Thomas Gallo, Joaquín Oviedo, Martín Bogado y Santiago Carreras habrían sido los cinco sometidos al estudio. Fue llevado a cabo en el hotel en el que se hospeda el seleccionado argentino en la ciudad de Marsella. Les efectuaron análisis de sangre y orina.

ADEMÁS: Juan Martín Hernández ingresará al Salón de la Fama del rugby

Pero el test no fue la única piedra en el zapato que tuvo que sortear el seleccionado argentino. Primero, la polémica estalló por la designación del arbitro, el sudafricano Jaco Peyper. Es que volvió a salir a la luz una foto del réferi festejando un triunfo de Gales -rival de Argentina- junto a sus hinchas, tras un partido del Mundial de Japón 2019 en el que los europeos vencieron a Francia.

jaco-peyper-los-pumas_862x485.webp
La polémica foto del árbitro Jaco Peyper con hinchas galeses.

La polémica foto del árbitro Jaco Peyper con hinchas galeses.

Peyper había sido el juez principal del partido y expulsó al segunda línea francés Sebastien Vahaamahina por un codazo a Aaron Wainwright cuando el resultado estaba 19-10 a favor de los galos. Ante esta decisión, el conjunto británico aprovecho el hombre de más y pudo dar vuelta el marcador y clasificar a las semifinales, instancia en la que cayó frente a Sudáfrica. Luego de que se conociera esa foto, la World Rugby lo sacó del Mundial y no lo volvió a tener en cuenta durante algunos partidos.

La segunda complicación fue que tuvieron que adaptar la planificación de los ejercicios del martes por las pésimas condiciones del césped del club Co Berre XV.

“No tiene que ser una excusa, lo mismo con el doping de madrugada, no tiene que ser algo que nos afecte. Aunque quiero creer que a los otros equipos también les toca un doping a los mismos horarios”, dijo Andrés Bordoy, integrante del cuerpo técnico de Los Pumas.

ADEMÁS: Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 de Shanghai

Mientras que sobre la designación del polémico Peyper, el entrenador de los forwards argentinos aseguró que "el equipo está preparado para cualquier árbitro", y agregó: “Sobre todo en nuestro juego y apoyo que tenemos que dar para no dejar algo en un 50 y 50 o algo que dependa del árbitro, si no realmente tener las herramientas para que lo que queramos hacer dependa solo de nosotros".

En la misma línea, completó: "Tenemos que hacer las cosas realmente bien para que el árbitro no tenga que tener una decisión difícil o algo que nos pueda perjudicar, que dependa realmente de nosotros".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados