Báez perdió 6-2 y 6-3 ante Berrettini el primer chico ante Italia por la Copa Davis. A continuación, Cerúndolo vs. Sinner.

El equipo de Copa Davis de la Argentina pierde con Italia 1 a 0 en la serie el mejor de tres puntos que animan en Bolonia por las Finales de 2022, tras la derrota que sufrió Sebastián Báez ante Matteo Berrettini por 6-2 y 6-3.

A continuación se medirán Francisco Cerúndolo (27), que hará su debut absoluto en Copa Davis, con Sinner (11), y luego la serie concluirá con el punto de dobles entre los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González ante los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli.

https://twitter.com/CopaDavis/status/1570769684651470849

El capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, Guillermo Coria, decidió que el mejor tenista del país, Diego Schwartzman no participe en ninguno de los tres partidos de la serie ante Italia. El "Peque" no posee ningún inconveniente físico, su ausencia se debe a la rotación y estrategia determinada por Coria.

Argentina comenzó su participación en el Grupo A con una derrota el martes último ante Suecia por 2-1, mientras que Italia barrió a Croacia por 3-0.

En la segunda fecha, Croacia superó a Suecia por 2-1 y eso le devolvió a la Argentina las esperanzas de clasificarse para los cuartos de final que se jugarán en Málaga entre el 23 y 27 de noviembre, ya que avanzarán dos equipos por cada zona.

De manera que la Argentina podría avanzar a cuartos de final si gana los dos partidos que le quedan, ante Italia y mañana frente a Croacia, o también podría lograrlo con otra combinación de resultados incluso perdiendo ante los tanos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados