Boca, River y Racing ya clasificaron; Defensa y Justicia se juega una parada brava en la última fecha de la zona para poder pasar y Tigre, ya sin chances, espera un milagro para aunque sea quedar tercero en el Grupo y clasificarse a la Sudamericana.

En el Grupo B está Tigre que, con un solo punto, solo aspira a poder quedar tercero para pasar a disputar la Copa Sudamericana, el segundo torneo en importancia de la región. Para eso debe ganarle en la última fecha de la zona de grupos al Palmeiras, en San Pablo (mmmm...), y esperar que Guaraní le gane de visitante al Bolivar. Además, por varios goles, porque tiene que remontar la diferencia de gol. Esta fecha final se disputará el miércoles 21 de octubre a las 21:30 hora argentina.

El Grupo D es el de River. Esta zona ya está resuelta. Clasificaron Liga de Quito (12 puntos) y River (10 puntos). Pero lo que aún no se definió es quién se quedará con la primera posición. Esto es importante porque, para el sorteo de los octavos de final, todos los primeros quedan en un "copón" y todos los segundos en otro, y siempre es mejor evitar a los equipos más fuertes. Si ven la tabla de abajo, en todos los Grupos están primeros los "cucos" de la Copa.

Pare River está bien claro, si en la última fecha le gana a Liga de Quito en la cancha de Independiente, clasificará primero en su zona. Cualquier otro resultado lo deja del lado de los segundos. Se jugará el martes 20 de octubre, 21:30.

En el Grupo F aparece Racing. Otra zona que ya tiene a sus dos clasificados para los octavos. Racing de Avellaneda y Nacional del Montevideo. Y para ver cuál de los dos queda primero, llegan a la última fecha con los mismos 12 puntos y exactamente la misma diferencia de gol (los dos equipos convirtieron 7 goles y les hicieron 3).

Y los dos jugarán de local contra equipos muy flojos. Habrá que ver entonces cuál convierte más goles. Racing recibirá a Estudiantes de Mérida y Nacional a Alianza Lima. Se juega el miércoles 21 a las 19:15.

El Grupo G, donde está Defensa y Justicia, tiene clasificado al Santos de Brasil, y con el primer puesto asegurado. Los otros tres equipos todavía tienen chances de pasar de ronda. Defensa (con 6 puntos) la tiene brava, porque deberá enfrentarse con el Santos en Brasil. Mientras que Olimpia (con 5 puntos) recibirá a Delfín (4 puntos). Todo está por verse. Van el martes 20 a las 19:15.

Por último, en el Grupo H está Boca. Ya clasificado y con el primer puesto asegurado, en el último partido ante el Caracas puede poner a la cuarta. Jueves 22 a las 21:30.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados