Jugaron el partido de ida en Avellaneda. El Rojo viene de superar a Santos y el Millo a Racing. Con un estadio a full y la calidad de jugadores que tienen ambos, se vivió una serie sensacional por los cuartos de final

Con las sobresalientes actuaciones de los arqueros Martín Campaña y Franco Armani, Independiente y River igualaron 0 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que se disputó en Avellaneda.

Los dos equipos se brindaron en pos del resultado, pero los delanteros se toparon con dos figuras excluyentes como los arqueros Martín Campaña, en el "rojo", y Franco Armani, en el "millonario".

El partido revancha en el estadio "Monumental" se disputará el martes 2 de octubre y el gol de visitante favorece a Independiente. .

River tuvo un mejor arranque

El arranque de River fue vertiginoso y en cinco minutos el millonario ya había tenido a su favor tres claras acciones, primero con un remate de Montiel que contuvo Campaña, y el arquero uruguayo lo privó al "millonario" tras los remates de Pratto y Casco.

Pero luego de salir de los primeros 15 minutos de zozobra, el "rojo" pudo llevar peligro hasta el arco de Armani y a los 18 Meza estrelló un balón en el travesaño, y el rebote le quedó a Silvio Romero y luego el arquero le tapó la opción a Gigliotti.

La respuesta llegó con un desborde Santos Borré y su remate fue despejado por Campaña, con una mano y cuando ya parecía que River iba a abrir el marcador.

Movilidad, presión y mucho desborde por las puntas, esos fueron los argumentos que exhibió River, frente a un Independiente al que le costó hacer pie y no pudo, en esos minutos, encontrarse cómodo en el partido.

En el minuto 27 Campaña le tapó un remate a "Pity" Martínez, y a los 35 fue Bustos el que cabeceó y Armani el que evitó la caída de su valla. .

Independiente dominó el segundo tiempo

Sobre los 9 el uruguayo Gastón Silva casi abre el marcador luego de una gran jugada colectiva que lo encontró como delantero de área, pero su remate se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Armani.

Independiente se paró mucho mejor que River en los minutos iniciales y sobre los 12 un desborde de Meza dejó a Gigliotti de cara al gol, pero apareció la figura de Armani para ahogarle el grito y el rebote Bustos envió el balón por encima del travesaño.

River, en los primeros 20 minutos del complemento, casi no pisó el área del "rojo" y en ese sentido Figal fue infranqueable para Pratto y Borré, y desde ahí los hombres de Holan se hicieron fuertes.

Desconectado por momentos y hasta algo cansado, River perdió terreno durante algunos minutos, donde Independiente mostró mucha movilidad y hasta pudo haber aumentado con alguna llegada directa, pero le faltó un detalle para poder hacerlo.

River logró acceder a una nueva ocasión de gol a los 39, cuando Mayada quedó solo en el área y su remate fue enviado al córner por Campaña, en otra gran intervención.

El juego, en los minutos finales, fue abierto, porque los dos equipos fueron en busca del arco rival y carecieron de mejor suerte, como cuando Santos Borré cabeceó muy cerca, con Campaña casi vencido.

LOS DETALLES DEL PARTIDO:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados