Aunque todavía resta definir cómo se jugarán los playoffs porque todavía no están todos los clasificados, este lunes se realizó el sorteo que involucró a varios conjuntos argentinos.

La CONMEBOL realizó este lunes en su sede de Asunción, Paraguay, el sorteo de la parte final de la Copa Sudamericana, torneo que tiene a Boca, Racing, Lanús, Belgrano y Central entre sus clasificados. Estudientes, finalmente, quedó afuera de todo porque Gremio le ganó a Huachipato en Chile.

ADEMÁS: Copa Libertadores: River, San Lorenzo y Talleres ya conocen a sus rivales

Es que como todavía no se definieron los grupos de ambos torneos que involucran a los equipos de Río Grande Do Sul que debieron suspender varios partidos por las inundaciones (Gremio en la Libertadores e Inter en la Sudamericana, respectivamente), recién esta semana se resolverán las posiciones finales de los conjuntos de ambos certámenes que determinarán los cruces de los repechajes (el mejor segundo de la Sudamericana choca con el peor tercero de la Libertadores y así sucesivamente).

Con Racing, Belgrano y Lanús ya clasificados a los octavos de final y Boca y Rosario Central en los playoffs, este lunes se definió que los dos primeros quedaran de un lado del cuadro y que el equipo dirigido por Ricardo Zielinski, del otro. Para saber a quiénes enfrentarán habrá que aguardar hasta el sábado, cuando se sepa cómo se resolvieron la zona C de la Libertadores (The Strongest, Huachipato, Gremio y Estudiantes) y la B de la Sudamericana (Belgrano, Delfín, Internacional y Real Tomayapo) y se definan los nombres de todos los clasificados y el lugar que ocupan.

Embed

Ya es seguro que Boca tiene como rival a un equipo Ecuatoriano en los playoff para ingresar a los octavos de final de esta copa Sudamericana. Por ahora va contra Independiente del Valle en el playoff E, pero si Internacional de Porto Alegre le gana como local a Delfin de Ecuador por más de 2 goles, superaría la línea de Boca como segundo clasificado de su zona y entonces sería Inter el rival de Independiente del Valle y Boca pasaría al playoff F, enfrentando a Liga Universitaria de Quito.

Rosario Central, por su parte, ya está definido en el playoff G (no puede cambiar eso porque el partido que le falta a Gremio en la Libertadores será para definir el primer puesto del grupo; Huachipato ya quedó como el tercero de ese grupo -el que pasa a la Sudamericana- y jugó todos sus partidos). Por el momento, el rival de Central en ese playoff G es Racing de Montevideo, pero la única posibilidad de que se mantenga ese rival sería que Inter y Delfín empataran el partido pendiente de su zona. Otros rivales posibles de Central serían Always Ready de Bolivia o el mismo Internacional.

Cruces de octavos de final de Copa Sudamericana

  • Fortaleza vs. Ganador Playoff G (hoy sería entre Racing de Montevideo y Rosario Central).
  • Corinthians vs. Ganador Playoff A (Bragantino vs. Barcelona de Ecuador).
  • Belgrano vs. Ganador Playoff B (Atlético Paranaense vs. Cerro Porteño).
  • Racing vs. Ganador Playoff H (hoy sería entre Delfín y Huachipato).
  • Sportivo Ameliano vs. Ganador Playoff D (hoy sería entre Universidad Católica de Ecuador y Libertad).
  • Cruzeiro vs. Ganador Playoff E (hoy sería entre Boca e Independiente del Valle).
  • Independiente de Medellín vs. Ganador Playoff C (Cuiaba vs. Gremio).
  • Lanús vs. Ganador Playoff F (hoy sería entre Always Ready y Liga Universitaria de Quito).
Copa Sudamericana Boca Edinson Cavani.jpg
Edinson Cavani, una de las figuras de un Boca que aguarda para conocer a su rival en la Copa Sudamericana.

Edinson Cavani, una de las figuras de un Boca que aguarda para conocer a su rival en la Copa Sudamericana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados