Tras la derrota 0-1 en condición de local, los santafecinos lograron revertir la serie. El Tantengue arrancó ganando a través de Cabrera ('21), pero los ecuatorianos lograron igualar el marcador gracias a Barceló ('62). Sin embargo, Márquez convirtió de penal para sellar un triunfo histórico.

Los equipos argentinos siguen haciéndose historia en la Copa Sudaméricana. Esta noche, Unión de Santa Fe se impuso a Emelec por 2 a 1 en Ecuador, en la revancha por la segunda fase del certamen. La parada no era nada sencilla: el Tatengue había caído 0-1 en condición de local, pero logró avanzar gracias a convertir más goles como visitante. Triunfazo.

Emelec - Unión - Resumen

El equipo argentino mostró un buen nivel en la primera parte y se puso en ventaja gracias a un tanto del uruguayo Javier Cabrera a los 22 minutos, que aprovechó un rebote en el área rival para mandarla a la red.

Sin embargo, el panorama se complicó en el complemento para los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal, debido a que, tras malograr varias situaciones claras, recibió el empate a los 16 minutos de los pies del delantero uruguayo Facundo Barceló, que le había dado el triunfo a Emelec en el partido de ida.

Fernando "Cuqui" Márquez, a los 30, se convirtió en el héroe al anotar el tanto de la victoria desde el punto de penal, con una exquisita definición, y sellar el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana con un resultado global de 2 a 2, ya que en caso de igualdad avanza el conjunto que anotó más goles como visitante.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados