La complicación mayor para el DT Juan Pizzi estará en el arco porque la baja de Gabriel Arias se suma a la de Gastón Gómez, también afectado por coronavirus.

Tras la buena victoria del sábado contra Platense, por la fecha 5 de la Copa Liga Profesional, Racing comenzó la semana con una pésima noticia: se confirmaron seis casos nuevos de coronavirus en el plantel, entre ellos tres jugadores.

Gabriel Arias, Carlos Alcaraz y Tiago Banega dieron positivo de Covid - 19 tras los testeos realizados este lunes al plantel y de esta manera los tres futbolistas no podrán estar presentes en el choque del próximo miércoles ante Sportivo Belgrano de San Francisco, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, y tampoco frente a Argentinos Juniors, a jugarse el lunes 22 de marzo por la sexta fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional.

Arias, Alcaraz y Banega se suman a Alexis Soto, Gastón "Chila" Gómez y Leonardo Sigali, quienes también padecen Covid-19 y tampoco estarán disponibles para el choque copero ante el conjunto cordobés, que se desempeña en el Torneo Federal A.

Los jugadores Lucas Orban y Marcelo Díaz ya se reincorporaron a las actividades del plantel luego de haber estado aislados durante 10 días por la misma enfermedad.

ADEMÁS:

Independiente recibe a Sarmiento para escalar a lo más alto

En tanto, Sigali y Soto serán evaluados el martes por el cuerpo médico del club para determinar si están en condiciones de recibir el alta para sumarse a los entrenamientos a partir del miércoles, aunque no podrán ser tenidos en cuenta por Pizzi para el partido del miércoles por Copa Argentina.

El entrenador de la "Academia" tendrá que rearmar el equipo de cara al encuentro ante el conjunto de San Francisco, y en ese contexto el lugar del campo en el que está más complicado es en el arco por los contagios de Arias y Gómez.

Así las cosas, el arquero Matias Tagliamonte, uno de los refuerzos del club proveniente de Atlético Rafaela, tendrá la oportunidad de hacer su debut oficial en Racing.

El arquero y capitán albiceleste, Gabriel Arias, expresó en su cuenta personal de instagram que se encuentra "sin ningún síntoma y cumpliendo el aislamiento correspondiente", al tiempo que agradeció "todo el apoyo" de los hinchas y socios de Racing en este momento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados