El Chacho repite la fórmula en este mercado de pases y vuelve a darles prioridad a los jugadores que ya dirigió, y por eso se avanzó en la negociación con un volante central que el DT llevó a Rosario Central.

La postura de los dirigentes y del propio Diego Milito, secretario técnico de la Academia, es muy clara: quieren darle los gustos a Coudet, en la elección de los refuerzos, confiando en el ojo clínico del entrenador, especialmente después del éxito que generaron las contrataciones del mercado de pases de verano. Por eso, en la última parte de la pretemporada, cuando se buscaba un volante central y se había avanzado en los contactos con Boca por Sebastián Pérez, privó el deseo del Chacho, que repite la fórmula de apuntar a “viejos conocidos” y por eso le puso el carterlito de prioridad a Mauricio Martínez, a quien llevó de Unión a Rosario Central y ahora está a punto de convertirse en la cuarta incorporación del club de Avellaneda, de cara a una próxima temporada que tiene el foco en la Copa Libertadores de América.

Para quedarse con Mauricio Martínez (de 25 años, que puede jugar de marcador central o volante de contención), Racing pondrá arriba de la mesa plata y la cesión de dos jugadores, para conformar a Unión y Rosario Central, dueños, en partes iguales, del pase de “Caramelo”, como se lo conoce al jugador que supo actuar en el Sub-23 de la Selección Argentina.

LEA MÁS:

Es para Rosario Central habrá 1.700.000 dólares, más el préstamo, sin cargo, del defensor Miguel Barbieri; y para Unión, se cederá el pase de Nelson Acevedo, más medio millón de dólares, en una operación que se firmaría la semana que viene, cuando el plantel retorne de su pretemporada en Orlando.

De esta manera, Mauricio Martínez sería el cuarto refuerzo, detrás de Jonatan Cristaldo, Gustavo Bou y el arquero Gabriel Arias, aunque en la cabeza de Coudet, todavía faltan un marcador lateral y un volante de ataque.

Para la defensa, se había puesto el foco en el chileno Eugenio Mena, pero Bahía de Brasil no mostró entusiasmo de negociarlo. Y para la organización del ataque, Coudet insiste por Lucas Zelarayán.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados