Tres derrotas en fila. En apenas ocho días. Por competencias distintas. Dejó al desnudo las debilidades del Racing de Coudet, que arrancó el semestre a todo tren y terminó tirado en la vía, sin respuestas físicas y futbolísticas para sostener sus objetivos, porque debido a la fragilidad que exhibió en el final de la temporada, perdió con Colón por la Superliga y no pudo clasificarse a la Libertadores del año que viene, fue eliminado de la Copa Argentina por Sarmiento de Chaco, un conjunto del torneo Federal A, y encima el martes sucumbió en Brasil frente a Cruzeiro, lo que le costó el primer puesto del Grupo E de la Copa. En un desenlace de terror para esta etapa, lo que llevó a un diagnóstico insoslayable sobre la falta de recambio del plantel, y por eso el Chaco ya apunta a lograr soluciones en el próximo mercado de pases.
En los tres partidos finales, Racing no contó con Sigali y Nery Domínguez, y los que entraron, nunca estuvieron a la altura de lo que el equipo de Coudet necesita, al tiempo que por falta de alternativas, tuvieron que salir a la cancha, dando ventajas desde lo físico, media docena de jugadores, algo que impactó directamente en el nivel futbolístico de la Academia. Esto deja en claro que no le va a alcanzar al DT con los cinco cambios que establece la Copa Libertadores para los octavos de final, y tendrá que buscar refuerzos que también lleguen para enriquecer las segundas líneas del plantel albiceleste.
Tras el partido con Cruzeiro, Coudet hizo el siguiente balance: “He hablado con el presidente que necesitamos elevar la competencia interna y necesitamos tener un plantel un poco más extenso. No es fácil llegar a este club. Tenemos que ser certeros en lo que vayamos a buscar. Nos manejamos bien antes, esperemos volver a hacerlo. Siempre digo que para incorporar, hay que mejorar lo que está. Veremos cómo se presenta el mercado para manejarnos de la mejor manera”. Y el primer tema para resolver será el de Lautaro Martínez, en una negociación que se cerrará antes del fin de semana, en Italia.
comentar