El Chacho aceita las piezas en el equipo titular para el cotejo con los millonarios, del 9 de agosto, en Avellaneda. Repetirá la estructura del semestre pasado y sólo tiene que sumarle los dos últimos refuerzos de la Academia.

El técnico de Racing, Eduardo Coudet, desea aprovechar la pretemporada del plantel en los Estados Unidos, para poner a punto desde lo físico a sus dirigidos, de cara al segundo semestre del año, y al mismo tiempo, también ya coloca el foco futbolístico en el duelo clave ante River, por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, porque pese a que todavía falta un mes para el choque de ida (será el 9 de agosto, en Avellaneda), en estos días empezó a aceitar las piezas de la formación ideal, que se parecerá mucho a la del año pasado, con las ausencias de Musso y Lautaro Martínez, que serán reemplazados por Gabriel Arias y Gustavo Bou, dos de los refuerzos de la Academia.

En el primer amistoso de la pretemporada, frente a Montverde Academy (jugaron apenas dos tiempos de 20 minutos cada uno), Coudet dejó de lado las pruebas y fue directo al grano, con la base titular que jugaría con River. Porque puso en la cancha a Javier García (puesto que será para Arias); Saravia, Sigali, Donatti, Alexis Soto; Nery Domínguez; Zaracho, Neri Cardozo, Centurión (recuperado de la operación de apendicitis); Lisandro López y Mansilla, que le dejará su lugar a Gustavo Bou, refuerzo estrella.

LEA MÁS:

De esta manera, el Chacho ya tiene en claro qué formación desea proyectar para el partido con River, a tal punto que en la intimidad de la pretemporada, ya le insinuó a sus jugadores que más allá de que puedan existir dos o tres contrataciones más, va a concentrar sus energías en sacar jugo a esta alineación base, en señal, también, de una ratificación a lo positivo que Racing en exhibió en el semestre pasado, más allá del resbalón de la última semana, por las derrotas consecutivas con Colón, Sarmiento de Chaco y Cruzeiro de Brasil. Además, el DT también puso en primera fila como alternativas concretas para los cambios a Lucas Orban (de central o lateral), Augusto Solari y Jonatan Cristaldo, quien dejó una muy buena impresión en sus primeras prácticas en la Academia, que ayer tuvo día libre, y hoy reanudará la actividad en Orlando, en doble turno.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados