Para el arco, Coudet apuesta por la experiencia de Gabriel Arias, y el regreso de Bou intentará disimular la partida del Toro, y después querrá reafirmar lo positivo que la Academia mostró en la primera parte del año.

En este mercado de pases, Racing hizo mucho menos ruido del que se esperaba. Y al final, Coudet apostó por mantener la base futbolística del primer semestre del año, con un par de cambios de figuritas, porque el regreso de Gustavo Bou intentará disimular la partida de Lautaro Martínez al Inter de Italia, mientras que Gabriel Arias intentará hacer valer su experiencia (viene de una gran temporada en Chile, donde hasta fue nacionalizado y citado para la Selección) debajo de los palos de la Academia, luego de la venta de Juan Musso al Udinese de Italia, mientras que el resto de los titulares, volverán a estar a disposición del Chacho para arrancar la competencia oficial en agosto, en el duelo ante River por los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América.

LEA MÁS:

Hasta acá, Racing sumó cuatro caras nuevas: Gustavo Bou (a préstamo del Tijuana de México, en 1.600.000 dólares), Jonatan Cristaldo (como una apuesta, a préstamo con opción), Gabriel Arias (compraron el 80 por ciento del pase en 1.200.000 dólares) y Nelson Acevedo, volvió después de dos años en Unión de Santa Fe.

Pero al mismo tiempo, Racing concentró sus energías y sus billetes, para conservar la base titular del semestre anterior. Porque se compró la mitad del pase de Saravia en un millón de dólares y también se aseguró contar con Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Alexis Soto (que corre riesgo de perder el puesto en el futuro), Nery Domínguez, Neri Cardozo, Matías Zaracho, Ricardo Centurión (que ya entrena a la par de sus compañeros, pese a la operación por un apendicitis aguda) y Lisandro López. La única ausencia, inesperada, podría ser la del Pulpo González, que se fue a préstamo al Tijuana, cuando parecía que no iba a ser una prioridad para Coudet, que todavía espera por un lateral izquierdo y un volante mixto para completar su plantel.

Apuran el paso por los últimos dos cupos

Racing todavía no se retiró del mercado de pases y busca un lateral izquierdo y un volante mixto, con dos extranjeros en la primera fila de las negociaciones: porque para la defensa está insistiendo por el chileno Eugenio Mena (del Bahía de Brasil) y para la mitad de la cancha reactivó los contactos con Olimpia, por el paraguayo Richard Sánchez.

Víctor Blanco se sumó en las últimas horas a la pretemporada en Orlando, en declaraciones al programa “Los Más Grandes”, explicó: “‘En Racing estamos bien y seguimos buscando un volante central, pero que el hincha se quede tranquilo que vamos a hacer un buen semestre. Con el cuerpo técnico y la secretaría técnica que conduce Milito, estamos armando un equipo competitivo. Apuntamos a tener una institución seria”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados