Si bien desde la organización todavía no confirmaron la fecha de disputa del partido que pondrá en juego el título que ostenta Lanús -en la pasada edición goleó a River por 3 a 0-, se barajan como posibilidades el miércoles 7 o 14.

Boca, último ganador del Torneo de Primera División, y River, flamante campeón de la Copa Argentina, llevarán una nueva edición del Superclásico a la Supercopa Argentina. Los dos equipos más populares de nuestro país se enfrentarán en marzo, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Si bien desde la organización todavía no confirmaron la fecha de disputa del partido que pondrá en juego el título que ostenta Lanús -en la pasada edición goleó a River por 3 a 0-, se barajan como posibilidades el miércoles 7 o 14 de marzo.

Claro está, que esto recién quedará en claro, una vez que ambos equipos tengan un panorama mucho más acabado de sus obligaciones en la Superliga Argentina y la Copa Libertadores, lo que podría llevar a que el juego se dispute en otra jornada de marzo.

LEA MÁS:

La actividad oficial para River se iniciará nada más y nada menos que el 28 de febrero ante Flamengo, en el estadio Maracaná, por la fase de Grupos de la Libertadores, mientras que el domingo 4 de marzo jugará contra Chacarita por la fecha 18 de la Superliga y el 11 frente a Patronato, en Paraná, por la jornada 19.

Por su parte, el panorama para Boca se compone de la siguiente manera: visitará a Alianza Lima el 1ro de marzo por la Copa Libertadores y en la decimoctava fecha de la Superliga visitará a Argentinos Juniors, el domingo 4 de marzo, mientras que por la decimonovena recibirá a Tigre el domingo 11.

LA HISTORIA DE LA SUPERCOPA

La Supercopa Argentina se disputa desde 2012 año en el cual salió campeón Arsenal al vencer a Boca 4 a 3 en los penales luego de haber igualado sin goles en los 90 minutos, mientras que en 2013 la obtuvo Vélez, que se quedó con el triunfo por 1 a 0 ante el equipo de Sarandí.

En 2014 el campeón fue Huracán que derrotó a River por 1 a 0, en 2015 el trofeo fue para San Lorenzo que le ganó al Xeneize por 4 a 0 y en 2016 el título quedó en manos de Lanús que se impuso ante el Millonario, por 3 a 0.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados