Todo hace indicar que se le cumplirá el deseo al manager Nicolás Burdisso y que sumará al plantel Xeneize a su ex compañero, Campeón Mundial con Italia en Alemania 2006. Igual restan detalles

Cambió de postura, su decisión tomó forma de noticia en los medios italianos y rebotó en Argentina, más puntualmente en La Boca. Daniele De Rossi, de 35 años e íntimo amigo de Nicolás Burdisso, se decidió y apunta a jugar los próximos meses en Boca. Por eso desde Roma dan casi como cerrada la negociación que incluiría una suma fija de 500 mil euros para el futbolista por ocho meses para luego cerrar su carrera en la MLS de Estados Unidos. Claro que para que esto se haga oficial desde el lado Xeneize restan definirse algunos detalles, como las ventas de Nahitan Nández y Agustín Almendra y convencer a Gustavo Alfaro, nunca lo tuvo en su lista de prioridades, que puede serle útil por trayectoria y experiencia.

Luego de varias charlas, de la chance de abandonar la práctica activa del fútbol o de sumarse a Fiorentina, De Rossi tomó la determinación de venirse con su familia a Buenos Aires para jugar con una camiseta que siempre le generó algo especial.

Fue Nicolás Burdisso, actual manager de Boca y ex compañero, quien lo tentó desde que supo que no renovaría su vínculo con Roma. Le tuvo paciencia, lo esperó, lo llamó continuamente y mantuvo su nombre en carpeta, incluso por encima de la postura del mismísimo presidente, Daniel Angelici, y el entrenador, Gustavo Alfaro.

ADEMÁS:

Definiciones sobre los próximos descensos

Conocé el nuevo modelo de la pelota del fútbol argentino

El resto lo hizo el entorno. Una Bombonera que lo enamoró desde hace tiempo, un Diego Perotti que le contó de qué se trata el Mundo Boca y su idilio por la figura de Diego Maradona. Todo eso, más las ganas de seguir jugando, armaron un combo perfecto para que De Rossi arme las valijas y saque pasaje rumbo a Buenos Aires.

“Mi corazón es de la Roma, pero me gusta muchísimo Boca. Empecé a ver a Boca cuando era chico por Maradona. Me enamoré del estadio, de los hinchas, que son muy pasionales, me hacen llorar. Subir por las escaleras y entrar a la Bombonera. No podía terminar mi carrera sin jugar en Boca”, declaró ya hace unos meses, cuando su nombre empezó a sonar tras el inquietud de su amigo Burdisso.

Dentro de este contexto, el veterano futbolista italiano, con un notable curriculum profesional que incluye el título mundial con la selección italiana en Alemania 2006, ya le comunicó al manager de Boca que espera que hoy mismo le envíen el contrato y el viernes ya debería estar todo cerrado, en cuanto a las cuestiones legales. Su idea: estar el lunes trabajando a la par de sus nuevos compañeros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados