El piloto argentino se destacó en el circuito de Monza y finalizó en la 12º posición. Mirá todo lo que se generó a su alrededor después de la competencia.
En su primer Gran Premio de Fórmula 1, Franco Colapinton mostró este domingo un gran nivel y finalizó en la 12º posición. El piloto de Williams, que largó en el 18ª lugar, tuvo una actuación muy prolija, con momentos para el recuerdo como el sobrepaso al francés Pierre Gasly.
Colapinto, de 21 años, realizó una muy buena estrategia, partiendo con neumáticos medios y yendo apenas una vez a los pits, para hacerlo una vez menos que varios de sus rivales. Esto le permitió, gracias a correr casi 40 vueltas con los duros, aguantar en el final y terminar a solo dos posiciones de sumar puntos.
Después de la competencia, su padre Aníbal se mostró emocionado en los boxes de Williams, al grito de "vamos, vamos, vamos". A lo largo del fin de semana, estuvo junto a los mánagers de su hijo, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter.
En medio de las repercusiones por el estreno con la Fórmula 1 en el circuito de Monza, Colapinto fue elogiado por el británico Damon Hill, campeón de la categoría en 1996 y penúltimo en coronarse con Williams. "Muy buen debut, Franco", destacó en su cuenta de la red social X.
Por su parte, el jefe de equipo de Williams, James Vowles, se mostró muy conforme con la actuación de Colapinto y lo felicitó porque "fue una primera carrera fantástica".
Luego de que el argentino cruzara la bandera a cuadros en la 12º posición en el Gran Premio de Italia, Vowles le dijo las siguientes palabras a Colapinto: “Esa fue una primera carrera fantástica. No cometiste ningún error, terminaste algunos segundos atrás de Alex (Albon, su compañero de equipo)”.
“Vamos a repetirlo el próximo fin de semana. Si tienes un buen ritmo en la clasificación y lo mantienes así, vas a estar cerca y vas a poder pelear”, continuó.
En tanto, Colapinto recibió el apoyo del presidente del Automóvil Club Argentina (ACA), César Carman. "Terminó la prueba en el puesto 12 e hizo un trabajo brillante, una carrera excelente y nos emocionó a todos”, comentó.
Además, el titular del ACA subrayó que el año pasado Franco dijo que estaba cerca de poder cumplir el sueño de verlo en la máxima categoría y se cumplió. “Queremos agradecerle esta emoción y este logro que todos los que amamos el automovilismo estuvimos esperando más de 23 años”, sostuvo Carman.
Y luego agregó: “Sabemos lo difícil que es para un sudamericano y un argentino llegar hasta la Fórmula 1. Pero es un sueño que por su talento y su valentía hoy se está haciendo realidad”.
Carman le brindó su respaldo y cariño a Colapinto y le dijo que millones de aficionados lo están acompañando en este momento: “Disfrutá sin presiones, sos parte de las nuevas generaciones que valoran tu esfuerzo y coraje”, le manifestó. Y concluyó: “Sin dudas, Colapinto puede contar con nuestro apoyo, como lo venimos haciendo, para que pueda seguir creciendo como piloto y como ser humano. Porque para nosotros es un orgullo como institución”.