No pudo lograr la victoria con la que se habría clasificado. Porque en primer turno había perdido Olimpia. Ahora la tiene difícil, porque debe ir a buscar la clasificación ante el Santos de Brasil, de visitante.

Santos le había ganado 3 a 2 a Olimpia y a Defensa y Justicia le había quedado servida su clasificación a los octavos de final: sólo debía ganar. Pero, aunque mereció otra suerte, perdió por goleada ante Delfín y el Grupo G, que ya pasó de ronda a los brasileños, definirá el segundo puesto en la última fecha con tres equipos con chances de festejar. Para los de Varela no será fácil: visita a Santos y, aunque se mantiene como escolta, jugará con la calculadora en la mano.

En el arranque, Delfín dejó en claro que su pan de juego iba a ser el vértigo y la presión. Pero Defensa no tardó en acomodarse y, sobre todo, aprender a transitar un terreno muy desparejo que lo obligó a pensar dos veces lo que, en casa, hace de manera casi automática. Así, lo más elaborado empezó a ser propiedad del equipo de Varela que, pese a sus buenas intenciones, se encontró muy pronto en desventaja. Un saque rápido del arquero para que Corozo aprovechara un tropezón de Martínez y fusilara a Unsaín.

Defensa no se desesperó y se fue acercando con aproximaciones en las que pudo haber empatado: un zurdazo de Benítez que le quemó las manos a Banguera, una llega de Rius que sobre la línea no pudo empujar la pelota con el pecho, un corner muy cerrado de Benítez en el que el arquero evitó el gol olímpico con lo justo, un cabezazo de Benítez y una aparición de Duarte por la izquierda que también exigió a Banguera. Delfín, de contragolpe, estuvo a punto de aumentar pero Unsaín le tapó el mano a mano a Valencia.

En la segunda parte Defensa mantuvo sus buenas intenciones, pero también su falta de efectividad para lograr la igualdad. Encima, con un tiro libre de Valencia, ejecutado por abajo del salto de la barrera, Delfín se puso 2 a 0 y liquidó la resistencia de Defensa que, dos minutos después, volvió a sacar la pelota del fondo tras una réplica letal que Garcés transformó en el tercero. Fue 3 a 0 al final.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados