Defensa y Justicia fue más incisivo que su rival, pero careció de eficacia y ahora está obligado a marcar al menos un gol en el desquite del jueves venidero

Embed

Defensa y Justicia igualó en la noche del jueves con Vasco da Gama 1-1 en un encuentro disputado en el estadio Norberto Tomaghello que abrió la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto de Florencio Varela mantuvo la iniciativa a lo largo de los 90 minutos y mereció mejor suerte, pero no tuvo la contundencia necesaria como para inclinar el marcador en su favor.

El argentino Germán Cano, conectando un centro desde la derecha a los 16 minutos de la segunda etapa, puso en ventaja al elenco orientado tácticamente por Alexandre Grasseli. Sobre los 32 del mismo segmento, Braian Romero, con un bombazo de fuera del área, selló la igualdad definitiva. La revancha tendrá lugar en Río de Janeiro el próximo jueves a las 21.30.

Defensa y Justicia fue más en la primera mitad en la que anotó tres goles que le fueron anulados de manera correcta por el VAR. No tuvo suerte el conjunto orientado tácticamente por Hernán Crespo en esos 45 minutos iniciales.

Del otro lado, el equipo brasileño prácticamente se limitó a defender. Sin embargo, en una de las pocas acciones que cruzó tres cuartos de cancha, tuvo una chance muy clara desperdiciada por el colombiano Gustavo Torres, quien perdió en el mano a mano con el arquero local Ezequiel Unsain.

No varió demasiado el desarrollo en la parte complementaria hasta que sobre los 16 minutos el elenco carioca sacó una veloz réplica que concluyó con un disparo cruzado de Germán Cano desde el sector izquierdo del área grande que se metió junto al palo opuesto del arco defendido por Unsain.

Si Defensa había sido más agresivo que su oponente hasta ese instante, con el marcador desfavorable se lanzó aún más al ataque. Y tuvo varias chances de igualar el marcador, como un cabezazo de David Martínez que se colaba cerca del ángulo pero fue rechazado magistralmente al córner por el arquero Lucao.

Parecía que se le escapaba al 'Halcón', pero a 12 minutos del cierre Braian Romero sacó un bombazo desde fuera del área, venció la resistencia del arquero brasileño y dejó la serie abierta, más allá que al vasco le alcanzará con igualar sin goles para meterse entre los mejores ocho del certamen.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados