El Comité Olímpico investiga qué ocurrió en Huacho, la subsede donde se hace remo y canotaje

Cinco deportistas argentinos y de otras delegaciones que participan en los Juegos Panamericanos en Huacho, Perú, sede de remo y canotaje, habrían sido intoxicados por Norovirus.

"Tuvimos estos casos de diarrea, que a veces puede pasar. Pero es raro porque también hubo chicos de otros países que se intoxicaron", comentó el jefe de la delegación argentina, Diego Gusman.

Además, aclaró que desde la organización de los Juegos están investigando el origen del virus o la bacteria, y avisó que "por ahora, la situación está controlada".

Embed

ADEMÁS:

De Rossi fue a la Parrilla "El Tano" y después del asado, ¡pidió salmón de postre!

Insólito y tristísimo: un ex arquero de River busca equipo por Twitter

El descargo de Neymar luego de que la Justicia archivara la denuncia de violación

Los titulares de River no tuvieron piedad contra los suplentes de All Boys: 7-0

¿Qué es el norovirus?

El virus es altamente contagioso; con frecuencia, se transmite a través de alimentos o del agua que se contaminan durante la preparación o en superficies contaminadas. También puedes contagiarte por el contacto cercano con una persona infectada.

¿Qué genera?

El periodo de incubación de una infección por norovirus es, generalmente, de 24 a 48 horas. La enfermedad se caracteriza por la aparición brusca de:

• Náuseas (79% de los afectados)

• Vómitos (69%)

• Diarrea no sanguinolenta (66%)

• Fiebre (37%)

• Dolor abdominal (30%)

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados