La familia de Sánchez Cogedor le perdió la pista el pasado 2 de octubre, cuando estaba a punto de atravesar la frontera entre Kurdistán e Irán.

El pasado 8 de enero, Santiago Sánchez Cogedor, hincha español, anunció que se iba a ver a su selección al Mundial de Qatar. La particular de su aventura era que iba a ir a tierras árabes caminando más de 11 mil kilómetros con un pequeño carruaje en donde lleva todos sus objetos personales.

En los últimos días, Sánchez, volvió a aparecer en los distintos portales del mundo y en las tendencias de las redes sociales, debido a que se fue considerado por algunos de sus familiares y amigos como una persona desaparecida.

"La última persona que habló con él es Coque, un amigo de confianza. El 2 de octubre Santiago le escribe un whatsapp y le dice ‘Esto está caliente, pero todo bien’. Me imagino que sería en referencia a las protestas de las mujeres iraníes contra el Gobierno. Pero ahí se corta el contacto", cotó Miguel Bergado, conocido del caminante al diario español "El Mundo".

image.png
Santiago Sánchez Cogedor, hincha español, anunció que se iba a ver a su selección al Mundial de Qatar caminando

Santiago Sánchez Cogedor, hincha español, anunció que se iba a ver a su selección al Mundial de Qatar caminando

"Hablé con él por última vez el 1 de octubre. Me mandó su ubicación, y estaba en la zona del Kurdistán iraquí, a cinco kilómetros de la frontera de Irán", agregó.

Según reportaron algunos medios, el español de 40 años, se encuentra muy cerca de cumplir su objetivo de llegar al campeonato mundial, pues desde Irán, solo deberá tomar un barco que le permita pasar el Golfo Pérsico para llegar a las costas de Qatar.

No obstante, entre los familiares y amigos de Sánchez Cogedor, crece la preocupación y la incertidumbre sobre las condiciones físicas del hincha de la "Furia".

image.png
La familia de Sánchez Cogedor le perdió la pista el pasado 2 de octubre

La familia de Sánchez Cogedor le perdió la pista el pasado 2 de octubre

"Lo cierto es que las malas noticias llegan demasiado rápido y de momento no ha llegado ninguna. Pero sus padres están muy mal, con mucha angustia. Quiero hacer un llamamiento a que todo el que pueda mover un contacto es bienvenido, con el poder de la prensa y los medios igual se dan más prisa", agregó Bergado .

La oficina de asuntos exteriores ya se puso en contacto con la embajada de España en Teherán para que empiece los operativos de búsqueda.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados