La empresa PlayRatings y el diario The Sun idearon un algoritmo para calcular el precio que tendrían hoy algunos jugadores históricos como Diego o Ronaldo.

En época de grandes transferencias, de fichajes millonarios, algunos se preguntan cuanto valdría hoy en día contratar para sus clubes a astros del fútbol como Diego Armando Maradona o el brasileño Ronaldo. Gracias a un algoritmo diseñado por la empresa PlayRatings en colaboración con el diario británico The Sun, ya se puede confirmar esa hipótesis.

Tomando como referencia algunas de las transferencias más elevadas de la historia, como la de Neymar por el PSG, The Sun ha hecho una comparativa con el dinero que habrían invertido algunos equipos hace unos años si dichos fichajes se hubieran llevado a cabo en 2021.

Según los cálculos, el valor de mercado de Maradona al final de la temporada 1986/87, en la que ganó el Scudetto con el Napoli tendría un valor aproximado de 390 millones de euros en el mercado actual.

ADEMÁS: Di María volvió a entrenar a la par del grupo

Aunque realmente es alta la cifra de Diego, no ocupa el primer puesto de la lista. Ronaldo Nazario, quien según la estadística y los criterios de PlayRatings, estaría tasado en unos 445 millones en su época como jugador del Inter, previo a la primera de sus duras lesiones de rodilla que lo atormentarían a lo largo de su carrera.

Otros argentinos en la lista

PlayRatings y The Sun compartieron también el precio que recibiría el exgoleador argentino Gabriel Batistuta en el fútbol de hoy en día. Este ocuparía el sexto lugar como el futbolista más caro de la historia, con un total de 288 millones.

Mientras que, Gonzalo Higuaín rondaría los 273 millones en su último año en el Napoli y su primera temporada en Juventus, colocándose justo por encima de Neymar en este hipotético ranking.

ENOJKG0WkAIdgpd.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados