A través de un comunicado de prensa, el "Diez" reconoció que sumó conocimientos de todos sus entrenadores, pero destacó a Menotti como el técnico del que más aprendió.

Mientras se recupera de la cirugía que le realizaron por un hematoma subdural, Diego Maradona reconoció que César Luis Menotti fue el entrenador que más le enseñó en su carrera de futbolista, justamente en el Día del Día del Director Técnico que se celebra este viernes en la Argentina.

"De los que yo tuve, todos me dieron la libertad de decidir mis jugadas: Francisco Cornejo, Juan Carlos Montes, Jorge Enrico, Victorio Sapinetto, Antonio D'Accorso, Delém, Miguel Ángel López, Silvio Marzolini, Vladislao Cap, Jorge Solari, Jorge Castelli, Héctor Veira, Carlos Bilardo y Alfio Basile. Pero el que más me enseñó de todos, por lejos, fue el Flaco César Luis Menotti. Les deseo un feliz día a todos ellos", expresó Maradona en un comunicado que divulgó su equipo de prensa.

Paradójicamente, Menotti, en una decisión polémica, fue quien excluyó al "Diez" de la lista de convocados para el Mundial que se disputó en 1978 en la Argentina. Sin embargo, más allá de los lógicos altibajos, ambos mantuvieron una cordial relación que se extendió hasta ahora.

Maradona, actual director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, recibió por su parte un saludo de Julio César Falcioni, ex entrenador de Boca Juniors, Independiente y Banfield, entre otros.

"Feliz día a todos los directores técnicos, y en especial a Diego Maradona, al que le deseo una pronta recuperación", escribió Falcioni en su cuenta de Twitter.

Maradona fue operado el martes 3 en la Clínica Olivos y una semana después recibió el alta, aunque continúa monitoreado por un equipo médico en una casa de Nordelta hasta que se defina un tratamiento para su adicción al alcohol y su dependencia de los psicofármacos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados