A partir del lanzamiento de la nueva indumentaria color salmón del Barcelona, recordamos otras casacas de equipos europeos y locales que no tuvieron muchos adeptos. ¿Te acordás de algunas de todas ellas?

Cada tanto, los grandes equipos se encargan de lanzar una indumentaria que rompa con los diseños clásicos. Y la opinión siempre está dividida: hay quienes creen que no merece entrar en la galería de "casacas" del club de sus amores y están los que no tardan en sumarla a su colección. A partir de la polémica que generó la nueva camiseta color salmón que utilizará el Barcelona como "tercera equipación", elegimos las más polémicas del fútbol argentino y otras europeas. Para gustos, justamente, los colores.

Tercera indumentaria del Barca

Independiente

A pesar que la camiseta trataba de recordar una gira asiática de viejas glorias de la institución, la mayoría de los hinchas no vieron con buenos ojos una indumentaria que recordase a uno de sus clásicos rivales. ¿Quién iría a alentar al Rojo vestido de amarillo?

independiente-amarilla-editada.jpg

Racing

Aunque este conjunto ha contado con algunos adeptos de la Academia, la estridencia de sus colores generó un nuevo apodo para el equipo: Flynn Paff. Incluso, en 2006, la hinchada contraria se encargó de llenar de caramelos el arco que defendía Campagnuolo.

racing-flynn-paff-editada.jpg

Boca

El equipo de la Ribera ha tenido varias equipaciones arriesgadas, pero esta violeta del 2013 ha sido más cuestionada que la rosa o la fluorescente que se lanzaron al año siguiente. Eso sí, se vendió bastante. ¿Todos compradores turistas?

camiseta-violeta-boca-editada.jpg

River

En los '90, los estampados de figuras geométricas en las camisetas eran más normales. Sin embargo, ésa no puede ser excusa para este diseño que lucieron figuras como Astrada y Hernán Díaz. Ahora, varios coleccionistas se pelean por ella.

river-rombos.jpg

San Lorenzo

Varios equipos han coqueteado con el dorado y nunca con éxito. Entre todos esos modelos se destaca una que vistió el Ciclón en la que se evidenciaba como desentonaba ese color con el azul y el rojo (y la publicidad gigante). A nadie le gustó.

san lorenzo

Huracán

¿De quién tenían que esconderse? Cuesta entender qué llevó a la marca que diseñaba la indumentaria del Globo a emular un modelo que tuvo el Napoli en 2013. De las más dignas de esta lista, todavía hay quienes la usan en el Ducó.

huracán

Atlético de Madrid

Como todo negocio, en el fútbol también es fundamental recaudar plata. Uno de los máximos exponentes de esta filosofía fue la camiseta que utilizaron los Colchoneros en 2004 con un anuncio gigante de Spider-Man 2.

atletico-spider-editada.jpg

Arsenal

Ya dijimos que los rombos y estampados tuvieron su época de oro, y este modelo lo confirma. Puede que haya sido demasiado "moderna" para sus tiempos, pero la intensidad del estampado casi que anula el escudo del equipo.

arsenal-editada.jpg

Fiorentina

Esta camiseta generó polémicas no solo por el dudoso buen gusto de sus diseñadores sino también porque varios hinchas de la Fiore se sintieron ofendidos. ¿El motivo? Las figuras que la "decoraban" parecían esvásticas…

fiorentina-editada.jpg

Barcelona

En la década donde "más era mejor", el Barça también tuvo su modelo polémico con un celestes predominante, franjas de distintos colores y el logo de la marca por todos lados. Por suerte se terminó esa moda. ¿Volverá?

barcelona

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados