La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL) acusa al director técnico venezolano, César Farías, de "condicionar" a los futbolistas para ser convocados al combinado nacional. "Extorsiona a jugadores que apoyan al gremio y no firman contrato con su empresa deportiva", advirtieron.

Escándalo en uno de los rivales que tendrá el Seleccionado argentino de fútbol en la primera ventana de las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador de Bolivia, el venezolano César Farías, está en el ojo de la tormenta luego de que Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL) lo acusara de "condicionar” a los jugadores para ser convocados al combinado nacional.

“Personalmente (César Farías) se comunicó a varios futbolistas y les manifestó que no serían convocados a la selección por participar y acatar las decisiones que se toman en las asambleas convocadas por el comité ejecutivo de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia”, sostiene el comunicado de FABOL.

En esta misma línea, la entidad asegura que el DT “coarta el derecho al trabajo de varios futbolistas, negándoles la convocatoria al seleccionado nacional”, por lo que ofreció su completo y total respaldo a quienes “realicen las denuncias que correspondan ante la FBF (Federación Boliviana) y otras instancias nacionales e internacionales”.

Por su parte, el secretario General del gremio, David Paniagua, aseguró tener "varios testimonios de futbolistas que sufrieron esta situación", y si bien no quiso dar a conocer sus nombres, exigió “una clara investigación” de los hechos.

Bolivia enfrentará a Argentina en La Paz, el martes 13 de octubre, por la segunda fecha del certamen que otorga la clasificación al Mundial de Fútbol a disputarse en Qatar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados