No hubo ganadores entre el equipo del Bolillo Gómez y los nipones, ambos quedaron eliminados de la Copa y Paraguay, con apenas dos empates, se clasificó y le toca Brasil

Festejó Paraguay. La alegría se trasladó a la concentración guaraní, cuyo plantel estuvo atento al partido entre Ecuador y Japón, y al final de la noche se desató el festejo, porque el equipo del Toto Eduardo Berizzo, avanzó a los cuartos de final.

Todo tiene que ver con el discreto empate entre Ecuador y Japón 1-1 en el partido de la última jornada del Grupo C en el estadio Mineirao, un resultado que eliminó a ambas selecciones y dio acceso a los cuartos de final a Paraguay como la segunda mejor tercera de la fase de grupos, pese a haber sumado apenas dos puntos y no haber ganado ningún partido.

El conjunto japonés -que llegó a esta Copa América, con un plantel juvenil, reforzado con algunas figuras- se adelantó en el minuto 15 de la primera parte con un gol del mediocampista Shoya Nakajima, inicialmente anulado por fuera de juego previo pero validado por el VAR, para desatar el festejo de los hinchas del conjunto asiático, presentes en gran número en el estadio.

Diez minutos después empató Ecuador en el minuto 35, con gol del delantero Angel Mena tras un rechazo del arquero japonés Eiji Kawashima, que tuvo una floja reacción.

ADEMÁS:

Lucas Panarotti y Otto Fritzler, las caras del éxito de la región

La B Nacional define si tendrá cuatro, seis u ocho descensos

En el tiempo añadido al reglamentario, el japonés Takefusa Kubo anotó un gol tras recoger un rechazo de un disparo de su compañero Shoya Nakajima, pero fue anulado por fuera de juego del mediapunta fichado por el Real Madrid, jugada que se constató mediante el informe del VAR al árbitro Valenzuela.

Justo antes había tenido una opción clara el ecuatoriano Ayrton Preciado, con un disparo cruzado que pasó paralelo a la línea de gol de la meta japonesa.

Japón terminó tercera en la clasificación del Grupo C, pero se quedó afuera de la competencia, por tener peor diferencia de gol que Paraguay, que también fue tercera, pero en el Grupo B.

Para Ecuador una decepcionante actuación en esta Copa, quedando muy en evidencia que el Bolillo Gómez tendrá que trabajar y mucho, de cara a las eliminatorias, pero tiene el alivio del muy buen equipo Sub 20 que fue tercero en el último Mundial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados