El club inglés Chelsea será conducido por una sociedad de empresarios a cambio de 5.200 millones de dólares.

Después de la sanción aplicada al empresario Roman Abramovich por sus vínculos con Vladimir Putin en el marco de la invasión de Rusia a Ucrania, el Chelsea se puso en venta y consiguió que un consorcio estadounidense pague la suma de 5.200 millones de dólares para quedarse con las acciones del club.

Se trata de un grupo inversor encabezado por el empresario estadounidense Todd Boehly, accionista Los Ángeles Lakers y dueño de una parte los Dodgers (béisbol) de su país.

De la inversión total que se está realizando, se aplicarán 3.000 millones de dólares para comprar las acciones del club y esos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100% a causas benéficas, como confirmó Abramovich.

Embed

El consorcio está dirigido por Boehly, pero Clearlake Capital, una firma de capital privado de California, poseería la mayoría de las acciones de Chelsea.

Otros inversores incluyen al multimillonario estadounidense Mark Walter, también copropietario de los LA Dodgers, y al multimillonario suizo Hansjoerg Wyss.

ADEMÁS: Inauguran en Cuba una cancha de fútbol con el nombre de Diego Maradona

Los nuevos propietarios acordaron no vender una participación mayoritaria en el club hasta 2032 y dieron garantías sobre los dividendos y la deuda.

El consorcio dijo que proporcionará 2.160 millones de dólares para invertir en el club de la Premier League, incluidas inversiones en Stamford Bridge, las divisiones juveniles del club, el equipo femenino y Fundación Chelsea.

Estadio de Chelsea.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados