La dirigencia de River cerró en las últimas horas la incorporación del delantero, después de varios tironeos en la negociación. ¿Llegará también Luis Suárez?

El entrenador Marcelo Gallardo tiene a su tercer refuerzo en este mercado de pases, ya que River Plate abrochó al delantero colombiano Miguel Borja, luego de destrabarse la operación con Junior de Barranquilla y Palmeiras de Brasil, los propietarios de su pase.

Borja, de 29 años, arribará en los próximos días al país para sumarse al plantel Millonario.

Por el atacante, River desembolsará 6.500.000 dólares por el pase, repartidos de la siguiente manera: 3.500.000 dólares para Junior y los tres millones restantes serán para Palmeiras, propietario de la otra mitad de la ficha.

ADEMÁS: Vélez y River ponen primera en el José Amalfitani

El delantero tuvo un paso en 2014 en el fútbol argentino jugando en Olimpo de Bahía Blanca y ahora estará ligado a River hasta diciembre de 2025.

En consecuencia, River ya cuenta con su tercer refuerzo en este mercado, después de las llegadas del mediocampista Rodrigo Aliendro y el regreso de Lucas Beltrán, y espera que se concrete el sueño de tener al delantero uruguayo Luis Suárez, quien desde Europa define cuál será su futuro mientras se recupera de una lesión de rodilla.

Para el arribo del atacante oriental será vital que el Millonario avance a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, algo que recién se definirá la semana próxima en la serie ante Vélez Sarsfield.

Suárez necesita rodaje para llegar de buena manera al Mundial de Qatar y el hecho de continuar en el torneo continental será un arma más de seducción para que el experimentado delantero pueda desembarcar en el fútbol argentino y estar cerca de su país.

El pedido de Gallardo por Borja se basó en la partida de Julián Álvarez, quien la semana próxima emigrará a Inglaterra para sumarse al Manchester City.

La otra baja en el plantel es la del volante Enzo Fernández al Benfica, pero el jugador se quedará hasta diciembre en el club argentino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados