Un nuevo decreto sería promulgado en las próximas semanas y tendría como objetivo avanzar hacia la privatización del deporte argentino. Con la conversión de la Secretaría de Deportes en una Agencia se modificarían, al menos, cinco leyes que fueron votadas por el Congreso.
De este modo, de acuerdo a lo que informó el periodista especializado Ernesto Rodríguez III en su sitio Ephecto Sports, se abriría el camino para la venta o alquiler de terrenos del Estado y se eliminaría la Confederación Argentina del Deporte (CAD), una entidad que se enfrentó a los recortes en el área.
Lo que resulta llamativo es que los ingresos de esta Agencia provendrían de “ventas, locaciones y otras formas de contratación” de sus instalaciones, también de “contratos onerosos de concesiones, permiso de uso, locación, derechos publicitarios y comercialización de espacios publicitarios”, así como de “los fondos provenientes de la explotación de bienes y de los servicios arancelados”.
Divergencias por el decreto entre constitucionalistas
Comienza a regir la aplicación de retenciones a la exportación de servicios
El decreto de nueve páginas plantea una derogación total o parcial de cinco leyes fundamentales para la protección del deporte argentino. Estas son la 20655 del deporte y su modificatoria, la 27202; la 26.573 de creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard); la 27201, que establece la asignación universal por hijo en el deporte, nunca aplicada por el Gobierno; y la 24.052, que creó la Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo Deportivo en el ámbito del Ente Nacional Argentino del Deporte.
Una vez que el documento (diagramado entre Diógenes De Urquiza, secretario de Deporte; Macri; y el ex gerenciador de Racing, Fernando Marín) consiga el visto bueno de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), algo que se presupone como un trámite burocrático, la próxima semana el macrismo daría inició a una fuerte campaña para lograr la aceptación de los deportistas y la sociedad.
comentar