El principal protagonista de la victoria de Los Pumas habló luego de su salvada histórica y expresó su deseo de seguir avanzando con el seleccionado.

Matías Moroni es uno de los nombres que más serán recordados en este Mundial de Rugby 2023 jugado en Francia. Uno de los principales partícipes principales de la victoria de Los Pumas frente a Gales por 29 a 17, tras protagonizar un tackle histórico que salvó al seleccionado de un try de los Diablos Rojos que iban a pasar a dominar el marcador y todo se iba a hacer cuesta arriba.

El Seleccionado argentino espera por el ganador de Nueva Zelanda e Irlanda que definen la otra llave. La semifinal será el próximo viernes a las 16.00hs y será en el Stade de France de París, estadio del Paris Saint Germain. Uno de ellos jugará por el título, el otro irá al partido por el tercer puesto.

La palabra del héroe

Nos vamos a París. La verdad que el esfuerzo que hizo este equipo desde que arrancó el año, mucha gente hablando giladas y nos cerramos más que nunca... Y mucha gente que no confiaba, mucha gentes que sí confiaba que se subió antes de jugar el último partido con Japón... que sepa toda esta gente que estaba arriba que vamos a ir a la guerra a París. Nos quedan dos partidos. Vamos a jugar el partido más importante de la historia de Los Pumas”, expresó Moroni.

Embed

Además, entre lagrimas, comentó: “Corrí con todo, con mi club, con mi familia, con mis amigos, con toda esta banda... Nada, por suerte lo pudimos ganar, iba a ser un partido durísimo. Arrancamos dominando, por diferentes circunstancias quedamos abajo aunque no quiero hablar de los árbitros, el equipo siguió confiando en el sistema y nos llevamos el partido. Esta camiseta es lo más importante que tengo, juego al rugby por esta camiseta. Nos volvemos a poner en la situación de jugar el partido más importante de la historia de Los Pumas, nunca nadie lo ganó pero vamos a ir a París contra el que toque”, dijo el jugador de Los Pumas.

ADEMÁS:Selección de Paraguay: Sanabria dijo que no escupió a Messi y denunció amenazas

rugby arg (3).png

Trabajo, humildad, sacrificio... Confianza en el de al lado, confianza en el sistema, en lo que venimos haciendo. Y mucho corazón, por el país, por la camiseta, por nosotros mismos. Los que se hayan subido antes de Japón, sepan que vamos a ir a la guerra”, sentenció el héroe.

El momento de la jugada

Iban casi 74 minutos, recordemos que un partido de Rugby dura 80 minutos y se termina cuando la pelota sale fuera del campo o existe una infracción, cuando Louis Rees-Zammit, el número 14 del elenco galés, se escampó por el lado izquierdo del campo de juego y venció a toda la defensa argentina pero cuando estaba por tirarse al In-goal, pareció Moroni para taclearlo de gran manera y sacarlo fuera del terreno y no dejarlo anotar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados