Emiliano Dibu Martínez es actualmente el mejor arquero del mundo, según la FIFA, que lo reconoció con el galardón hace unos pocos meses. Es por eso que desde el final de la última temporada se avizoraba un salto en su carrera, y en las últimas horas, Inter de Milán inició gestiones para contratarlo.
El gigante italiano vendió recientemente al camerunés André Onana al Manchester United, por lo que tiene como prioridad incorporar un arquero de primer nivel para afrontar la temporada entrante, en la que buscará pelear el título en la Serie A. Y el elegido es el Dibu. ¿Se reencontrará con sus compañeros de la Selección Argentina, Lautaro Martínez y Joaquín Correa?
Inter, subcampeón de la última UEFA Champions League, ya le hizo una oferta al Aston Villa inglés para comprarle al arquero argentino de 30 años: la misma es de 15 millones de euros y fue rechazada por el equipo villano, que acepta negociarlo, pero pretendería una suma cercana a los 30 millones. En los próximos días desde Italia enviarían una nueva oferta.
Martínez, que tiene contrato en el club de la Premier League hasta diciembre de 2027 y no posee cláusula de rescisión, tiene la intención de dar el salto desde lo deportivo, y aunque su idea era mantenerse en la liga -ya lo buscaron el United y el Tottenham, pero terminaron contratando otros arqueros-, no vería con malos ojos partir a Italia.
Es que su objetivo es disputar la Champions, motivo por el cual habría descartado por ejemplo al Chelsea. En ese sentido, directivos del Nerazzurri, entre ellos Javier Zanetti, ya tendrían charlas encaminadas con el representante del Dibu, aunque para hacer una oferta contractual concreta primero buscarían cerrar el acuerdo entre clubes.
Inter, que también perdió a Samir Handanovic y solo tiene a dos arqueros en su plantel, tenía como primer apuntado a Yann Sommer, el suizo que milita en Bayern Munich. Sin embargo, las negociaciones con la institución alemana no llegaron a buen puerto y fue allí cuando surgió el nombre de Martínez como plan B.
comentar