Julián Álvarez se mostró este viernes por primera vez como jugador del Manchester City y lo hizo para el anuncio oficial de la contratación de parte del club inglés.
El Araña, de 22 años, usará el dorsal 19 de los Ciudadanos y el domingo será presentado en el Estadio Etihad.
Después de destacarse en River Plate y ser la figura del campeonato logrado en 2021, Álvarez fue fichado a principios de año por el Manchester City de Pep Guardiola por cinco temporadas y sueña con formar parte del plantel de la Selección Argentina que participará del Mundial de Qatar.
"Estoy increíblemente feliz de estar en Manchester y jugar por el City. De chico siempre soñé jugar en Europa, en las grandes ligas, y estar acá en el City es un privilegio", expresó el delantero argentino.
Y agregó: "Tengo la confianza de que puedo crecer aquí. El estilo de Pep Guardiola motiva y ya tengo ganar de verme involucrado. El City tiene una historia reciente muy bonita con Argentina y quiero dejar mi sello en el Club de la misma manera que lo hicieron Sergio Agüero, Pablo Zabaleta o Carlos Tevez".
Julián también tuvo elogiosas palabras a River Plate: "Estoy muy agradecido por todo lo que hicieron por mí, y quiero agradecer a los hinchas, al staff y a los jugadores todo el apoyo".
Por su parte, Txiki Begiristain, director de fútbol del City, comentó: "Con la llegada de Julián, logramos la llegada de un jugador con un significativo potencial y todo lo que hemos visto desde entonces lo confirma. Marca goles de muchas formas y su juego es muy versátil".
La despedida de Álvarez de River no fue la soñada, ya que su último partido fue con la eliminación ante Vélez Sarsfield en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Igualmente, dejó un gran recuerdo para los hinchas por su rendimiento y crecimiento personal.
comentar