Con un equipo de sale de memoria para cualquier hincha y con quien es el entrenador más ganador de la historia del club sentado en el banco de suplentes

Se cumplen 21 años de un récord que llena de orgullo a los hinchas de Boca. Un día como hoy, pero de 1999, el equipo conducido por Carlos Bianchi, el entrenador más ganador de la historia del club, rompía la marca que ostentaba el famoso Racing de Pizzuti desde 1966 al alcanzar los 40 partidos invicto.

El camino se inició el 5 de mayo de 1998. La renuncia de Héctor “Bambino” Veira, dejó un equipo de andar totalmente irregular y la responsabilidad interina en las manos de Carlos María García Cambón.

Por la 15° fecha del Clausura, el Xeneize goleó 4-2 a Huracán en Parque Patricios, con goles de Néstor “Tota” Fabbri -en dos ocasiones-, Martín Palermo y César La Paglia. Hugo Romero Guerra, el hombre del “nucazo eterno”, y Daniel Montenegro, los tantos del Quemero.

Embed

Sin dudas, ni el más optimista de los hinchas de Boca hubiese asegurado por aquel entonces que ese triunfo significaría el inicio de una racha histórica.

Ya con Bianchi al mando del equipo, Boca pasó de los sinsabores a las alegrías rápidamente. El Virrey acomodó las fichas, le dio confianza a futbolistas que se transformaron en ídolos de la entidad de La Ribera y consiguió darle una impronta inolvidable que se tradujo en el mejor periodo deportivo de la institución.

El miércoles 2 de junio de 1999, por la 16° fecha del Clausura, el colombiano Jorge Bermúdez anotó el único gol del partido frente a Rosario Central, en La Bombonera. Con ese grito del “Patrón”, alcanzó la histórica marca con un acumulado total de 29 triunfos y 11 empates.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados