Comienza mañana a la tardecita con la novedad del Super Prime en la Costanera de Carlos Paz. Comprende 3 etapas por los valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra. Corren los mejores pilotos y equipos del mundo.

Como hace 38 años, el Rally de Argentina vuelve a correrse en nuestro país como parte del campeonato mundial (5ª fecha). Córdoba, su escenario casi natural, ha vuelto a cobijar a pilotos y equipos oficiales y al resto de los binomios que participan a partir de este jueves y hasta el domingo con epicentro en Villa Carlos Paz organizado como siempre por el Automóvil Club Argentino (ACA).

Antes en enfocarse hacia las sierras, para recorrer los valles de Calamuchita, Punilla y el domingo, el de Traslasierra, mañana comienza con una novedad que se aguarda, esté presenciada por gran concurrencia. A las 19.08 en un trazado de 1,90 kms, se corre en la Costanera de Carlos Paz (donde se encuentra el parque de asistencia), el Super Especial a orillas del pintoresco Lago San Roque.

El recorrido de la carrera es de 358,20 kms de pruebas especiales de velocidad, que más los 942,40 kms de enlace, totalizan 1300,60 kms.

LEA MÁS:

El recordado Jorge Recalde, será homenajeado a 30 años de su victoria en el Rally de Argentina, única vez que se impuso un argentino, y navegado por Jorge Del Buono.

Entre los equipos oficiales participantes: M-Sport Ford WRT con los Ford Fiesta WRC manejados por el quíntuple campeón Sebastien Ogier, el galés Elfyn Evans y el joven finlandés Temu Sunninen. Hyundai Shell Mobis WRT corre con el Hyundai i20 Coupe WRC con nuevo motor; último ganador de la mano del belga Thierry Neuville a quien acompañan el noruego Andreas Mikkelsen y el español Dani Sordo.

Otro oficial, el Citroën Total Abu Dabi WRT; los nuevos Citroën C3 WRC los conducen el escocés Kris Meeke (su primera victoria mundialista, Argentina 2015), el irlandés Craig Breen y el árabe Khalid Al Qassimi. El también oficial Toyota Gazzo Racing WRT, presentan los Toyota Yaris WRC para los finlandeses Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi junto a la incorporación de este año, el estonio Ott Tanak.

Sin la presencia de un piloto argentino en la clase mayor, son 30 los binomios del World Rally Car (incluida la división RC2), 22 por el campeonato FIA Codasur y 11 corren por la Copa ACA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados