En el debut de Somoza como entrenador, Aldosivi se impuso en casa 2 a 1 con tantos de Andrés Ríos y Leandro Maciel. Cristian Báez, el grito de Rosario Central.

Rosario Central, en su segunda presentación con Carlos Tevez como su entrenador, volvió a perder, en esta ocasión ante Aldosivi, que sumó de a tres puntos por primera vez en seis fechas del campeonato de la Liga Profesional al imponerse por 2 a 1 en Mar del Plata con goles de Andrés Ríos y Leandro Maciel, mientras que Cristian Báez logró el empate parcial para el Canalla.

En un primer tiempo discreto, el local hizo un poco mejor las cosas, tuvo mayor control de la pelota y fue el que tuvo las intenciones de buscar el arco rival.

Los dirigidos por el debutante Leandro Somoza, generaron las chances más claras con jugadas de pelota parada y remates desde afuera del área.

El delantero del Tiburón, Andrés Rios, tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 13 minutos, con un remate que fue desactivado sobre la línea del arco por el defensor visitante Báez.

La actitud de los marplatenses le permitió ponerse en ventaja gracias a un rebote aprovechado por Ríos, luego del análisis del VAR por una supuesta posición fuera de juego.

Rosario Central, por su parte, no logró hacerse fuerte en el mediocampo ni tampoco generar jugadas colectivas para intentar vulnerar el arco defendido por José Devecchi en un primer tiempo flojo.

Los rosarinos salieron con mayor determinación en la segunda etapa gracias a los cambios implementados por Tevez, los cuales le dieron frescura y la verticalidad que no tuvo en la primera parte.

Los ingresos de los jóvenes Facundo Buonanotte, Alejo Véliz y Gino Infantino metieron en partido a Central que se paró sobre campo rival y pudo acercarse con peligro al arco de Devecchi.

Luego de varias chances a favor, el defensor Báez logró el empate tras un córner desde la izquierda para emparejar el desarrollo.

La igualdad relajó a los dos equipos que se mostraron conformes con el resultado parcial. El partido ingresó en una suerte de meseta futbolística sin jugadas de peligro para ninguno.

Una jugada aislada en ataque con el uruguayo Silva como protagonista por disputar la pelota, le permitió al local ponerse en ventaja con el tanto de Leandro Maciel, para cortar así una racha negativa de 11 partidos sin triunfos.

En la próxima jornada Aldosivi visitará a Defensa y Justicia, mientras que Rosario Central recibirá a Sarmiento de Junín.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados