Ya no quedan argentinos en Wimbledon tras la caída de Comesaña, quien esta semana debería volver a ingresar entre los 100 mejores del mundo. Una gran semana para el marplatense.

El tenista argentino Francisco Comesaña (122) cayó por 6-2, 6-7 (4), 7-6 (3) y 6-3 contra el italiano Lorenzo Musetti (101) y quedó eliminado de Wimbledon en la tercera ronda del certamen.

En el court 14 del Grand Slam de la capital británica, el marplatense no pudo ante Musetti, quien lo venció en cuatro sets. El partido duró alrededor de tres horas y fue detenido en dos oportunidades por las intensas lluvias que cubrían el cielo londinense.

Con este resultado, ya no quedan argentinos presentes en la edición 137 de Wimbledon: Sebastián Báez, Mariano Navone, Federico Coria, Facundo Díaz Acosta, Francisco Cerúndolo quedaron eliminados en primera ronda mientras que Tomás Martín Etcheverry en segunda.

Al tenista argentino de 23 años le costó entrar en ritmo al inicio frente a un Musetti que no fallaba y se quedó con el primer set mediante un contundente 6-2 pero, en la segunda manga, Comesaña empezó a ponerse a tono con el partido y se lo llevó, en el tie break, por 7-6 empardando el encuentro en Londres.

En el tercer set, el marplatense empezó ganandolo pero la lluvia empezó a caer y el partido tuvo que ser detenido por media hora hasta que cesen las gotas. En la reanudación, Musetti emparejó el encuentro y lo llevó al tie break donde lo ganó 7-3 con solvencia.

Nuevamente, el agua protagonizó la cuarta manga e interrumpió el partido cuando este iba 1-1. Al retomar el cotejo, el italiano quebró rápido y logró mantener el servicio hasta el cierre final por 6-3 que terminó de eliminar al argentino.

A pesar de esta caída en la tercera ronda, Comesaña cierra una performance increible en uno de los principales Grand Slams del mundo tenistico y se posiciona como una de las raquetas a tener en cuenta en el futuro habiendo derrotado, previamente en este certamen, al ruso Andrey Rublev -número seis del mundo- y al australiano Adam Walton.

Por su parte, el italiano Musetti sigue a paso firme en Wimbledon y ahora se enfrentará con el francés Giovanni Mpetshi Perricard que viene de vencer al finlandés Emir Ruusuvuori en cuatro sets por 4-6, 6-2, 7-6 y 6-4.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados