El griego lo dio vuelta en el Arena O2 y se llevó el último gran torneo del año por 6-7, 6-2 y 7-6 en dos horas y 35 minutos. De esta forma, sumó su tercer título en 2019 y levantó el trofeo más importante de su carrera

Stefanos Tsitsipas se convirtió en el primer griego en ganar el ATP Finals al dar vuelta un resultado inicial adverso para él este domingo y vencer al austríaco Dominic Thiem por 6-7(6), 6-2 y 7-6(4); convirtiéndose así, con 21 años y tres meses, en el más joven ganador de este torneo, desde que el australiano Lleyton Hewitt triunfó en 2001 en Sydney, con 20 años.

El joven ateniense, ganador el pasado año de las New Gen ATP Finals en Milán, se recuperó anímicamente tras ceder en el desempate, para vencer a Thiem en dos horas y 35 minutos, y, aunque terminó con síntomas de calambres, levantó el trofeo más importante de su recién iniciada pero prometedora carrera.

Los estadounidenses John McEnroe (19 años y 11 meses), Pete Sampras (20 años y tres meses) y Andre Agassi (20 años y tres meses) fueron los más jóvenes de la historia en ganar este evento, al cual Stefanos se suma.

Tsitsipas lleva ya cuatro títulos, tres este año: Marsella, Estoril y Londres. Misma cantidad en pista cubierta, un tipo de terreno que le resulta cómodo y donde ha tenido resultados.

Este es el cuarto año consecutivo en el que surge un nuevo campeón de este torneo, después de las victorias del británico Andy Murray (2016), el búlgaro Grigor Dimitrov (2017) y el alemán Alexander Zverev, el pasado año.

ADEMÁS:

Brian Fernández fue echado de la MLS por transgredir el programa antidoping

Román la puso bajo la suela y juega a dos puntas en la política xeneize

La magia de Federer para levantar un break point ante Novak Djokovic

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados