Será desde las 19.15, en un partido por la 18º fecha del campeonato. El nuevo DT apostaría a Chiquito Romero y Marcos Rojo entre los titulares del Xeneize.

Con el debut de Fernando Gago como DT, Boca visitará este sábado a Tigre por la 18º fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido comenzará a las 19.15 en Victoria, con el arbitraje de Fernando Echenique y desde el VAR secundará Lucas Novelli. Será televisado por la señal deportiva ESPN Premium.

Boca llegará a este encuentro luego de ganarle por 1-0 a Argentinos Juniors, con gol de Miguel Merentiel, en la Bombonera. De esta manera, se encuentra décimo en la tabla de posiciones con 24 puntos, producto de seis victorias, seis empates y cinco derrotas.

En la lista de convocados para este sábado, Gago dejó a Lema fuera del equipo por una sobrecarga muscular. Además, sumó al chileno Gary Medel y el mediocampista Guillermo Pol Fernández. La dirigencia decidió que el volante está habilitado para poder jugar, pese a la decisión de no renovar su contrato con el club.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/BocaJrsOficial/status/1847472747292611019&partner=&hide_thread=false

Para Gago, será su tercera experiencia como técnico, después de haber dirigido a Aldosivi, Racing -donde logró el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2023- y Chivas de Guadalajara. En México, Pintita decidió ejecutar la cláusula de rescisión de su contrato tras el ofrecimiento de Boca.

Tigre, por otra parte, viene de darle vuelta el partido a Atlético Tucumán y ganarle por 2-1 -con los goles convertidos por el defensor del equipo tucumano Matías Orihuela, en contra, y el jugador del Matador Santiago González- en condición de visitante. Así suma 21 puntos (cinco victorias, seis empates y seis derrotas) y se encuentra 17º en la tabla.

El director técnico Sebastián Domínguez no realizaría modificaciones en relación al partido ante el Decano.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/catigreoficial/status/1847472744658591828&partner=&hide_thread=false

Posibles formaciones

Tigre: Felipe Zenobio; Gian Nardelli, Brian Leizza, Nehuén Paz; Martín Garay, Santiago González, Agustín Cardozo, Sebastián Medina, Tomás Galván; Gonzalo Maroni y Florián Monzón. DT: Sebastián Domínguez.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Ignacio Miramón, Kevin Zenón; Brian Aguirre, Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Fernando Gago.

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Lucas Novelli.

Hora de inicio: 19.15.

TV: ESPN Premium

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados