Desde la FIFA anunciaron que no se darán a conocer las conversaciones entre el árbitro principal y sus asistentes de la tecnología durante el Mundial de Qatar.

El Mundial de Qatar tendrá por segunda vez consecutiva el uso del Video Assistant Referee (VAR). Pero, a diferencia de algunas ligas del mundo, e igual que en Rusia 2018, no se podrán escuchar los audios de las conversaciones entre los árbitros y los encargados de la tecnología.

El anuncio lo dio a conocer Pierluigi Collina, jefe del estamento arbitral de la FIFA, quien señaló que los diálogos entre las autoridades serán privadas y no se harán públicas una vez finalizado el partido.

“Las conversaciones entre los profesionales no serán públicas. Sabemos que esa discusión existe, pero en este momento no hay posibilidad de escuchar las conversaciones entre el arbitro y el VAR”, aseguró Collina.

Al mismo tiempo, dijo que “Uno de los objetivos es reducir el tiempo de espera en los fuera de juego y creo que lo hemos conseguido. Por eso se pasó a utilizar el sistema semiautomático de detección del fuera de juego".

ADEMÁS: El árbitro italiano Daniele Orsato dirigirá el partido inaugural

Por último aclaró que serán estrictos cuando haya juego brusco: "No queremos que un rival ponga en riesgo a otro. Seremos muy duros con las entradas y se mostrarán rojas. Hay tres situaciones de entradas peligrosas: las acciones que van al límite de fuerza, subir la pierna muy arriba con riesgo aunque sea jugando el balón y proteger con el cuerpo y sacar demasiado los codos. No se consentirá. Sabrán que les puede costar la expulsión”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados