El reglamento de Turismo Carretera está distante de encontrar unanimidad entre dirigentes de la ACTC, algunos equipos, preparadores y pilotos. De ahí que permanece una discusión que viene desde muy lejos, que se pensó iba a sellarse ante la irrupción de los motores multiválvulas y los chasis made in ACTC en 2015, sin embargo sigue vivita y coleando.

El reglamento de Turismo Carretera está distante de encontrar unanimidad entre dirigentes de la ACTC, algunos equipos, preparadores y pilotos. De ahí que permanece en sesión abierta. Una discusión que viene desde muy lejos, que se pensó iba a sellarse ante la irrupción de los motores multiválvulas y los chasis made in ACTC en 2015, sin embargo sigue vivita y coleando.

Van cinco fechas y restan otras cinco para cerrar la fase regular que determinará a los que pelearán el título en el playoff. A esta altura hay dos protagonistas de campanillas complicados para meterse entre los pretendientes.

Matías Rossi marcha 17º a 90,50 puntos del puntero del campeonato Jonatan Castellano (181,50), y el actual campeón, Agustín Canapino, figura 19º a 97,50 del Pinchito. Además, para tener también en cuenta, aún no ganaron al menos una vez para quedar habilitados a ser campeones.

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La voz cantante del reclamo por la supuesta disparidad reglamentaria, más luego de los retoques aerodinámicos a los Ford, es Canapino. El Titán ha reiterado que los Chivos no están para ganarle a los Ford y a los Dodge. “Con este reglamento buscaré ser el mejor Chevrolet. No puedo pelearles a los Ford de punta; así va a resultar muy difícil que pueda pelear el campeonato”, mensajeó.

A su postura y de otros chevroletistas, se contrapone la que circula en la ACTC, que pone en duda los dichos de Agustín. “Ojo, a ver si Canapino por hacer la ‘plancha’, que dijo hacían los de Ford, se queda afuera del playoff”.

¿Los Chevrolet en desventaja respecto al resto de las marcas? Los que merodean la ACTC lo niegan: “Si hay uno de Chevrolet que pelea (Canapino), ¿es que están en desventaja, o sus colegas de marca y equipos deben trabajar más?”, se escucha abarcando a otros del Chivo, como Christian Ledesma.

Sobre otra eventual modificación, en un par de carreras, habría conclusiones y por qué no, otro toquecito técnico no lejano. ¿Se le otorgaría algo a una marca o le sacarían a otra? Podría darse que a ninguna marca le quitaran nada.

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