Se llevó el triunfo 4 a 3, luego de haber empezado el partido en desventaja. Así le sacó siete puntos de diferencia a su eterno rival, cuando quedan sólo tres fechas.

Fue un clásico memorable. Un clásico para la historia. Barcelona le ganó este domingo a Real Madrid 4 a 3, después remontar una desventaja de dos goles, y quedó cerca del título en la Liga española. A sólo tres fechas para el cierre del torneo, le sacó siete puntos a su eterno rival y un triunfo en el próximo partido le permitirá dar el grito de campeón.

El derby comenzó con un dominio claro de Real Madrid. Kylian Mbappé abrió el marcador desde el punto de penal y amplió la ventaja con una definición ajustada tras un contragolpe. A esa altura, parecía que los dirigidos por Carlo Ancelotti tenían el partido controlado, pero Barcelona reaccionó con furia futbolística.

ADEMÁS: Mariano Herrón: del pasaje a cuartos de final a los insultos en la Bombonera

El defensor Eric García descontó de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado y metió en partido a los locales. Más tarde, Lamine Yamal, con un remate excepcional, igualó el marcador, desatando la euforia en Montjuic.

Poco después, Rahinpha marcó el tercer tanto para colocar al equipo blaugrana en ventaja por primera vez en el partido. En el cierre de la primera etapa, el brasileño volvió a aparecer en una gran jugada colectiva para marcar el 4 a 2 y encaminar el triunfo.

Real Madrid intentó reaccionar en el segundo tiempo y Mbappé anotó el tercer gol merengue, pero no fue suficiente. El partido terminó con una serie de jugadas revisadas por el VAR, incluyendo goles anulados tanto a Mbappé como a Fermín López, dejando un final de altísima tensión.

Embed

ADEMÁS: Boxeo: Fernando Martínez le ganó otra vez a Kasuto Ioka y retuvo su título mundial

"Tenemos que mejorar mucho en defensa, ser más estables. Cuando presionamos bien todo funciona, pero cuando cometes un error, como en el primer gol del partido, la situación se complica. Pero los jugadores han trabajado bien de forma colectiva", destacó el DT de Barcelona, Hansi Flick.

"Hoy teníamos un reto importante, enfrentarnos a futbolistas muy rápidos. Tenemos que mejorar algunos aspectos defensivos, pero con partidos cada tres días, a menudo no se puede acabar de entrenar bien para preparar todas las jornada", agregó el entrenador alemán.

Un triunfo más consagrará campeón a Barcelona en una temporada marcada por su resiliencia, a pesar de la dura eliminación en la Champions League a manos del Inter de Milán y capacidad de respuesta en momentos críticos, como en la final de la Copa del Rey.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados