Gracias a la victoria de Rafael Nadal sobre Pablo Carreño Busta en el Masters 1000 de París, el tenista logró meterse en el ATP Finals. Hacía siete años que un argentino no participaba de este prestigioso torneo.

En el mejor año de su carrera, Diego Schwartzman se clasificó por primera vez para el ATP Masters de Londres, una competencia que reunirá desde el 15 de noviembre a los ocho mejores jugadores de 2020. El último argentino en disputar este torneo había sido Juan Martín del Potro, quien participó de la edición 2013.

Pese a que cayó en los cuartos de final del Masters 1000 de París frente a Daniil Medvedev (5°) por 6-3 y 6-1, “El Peque” se aseguró su lugar en la capital inglesa este mismo viernes, luego de que el único contrincante que tenía por la plaza, el español Pablo Carreño Busta (15°), perdiera contra su compatriota Rafael Nadal (2°) y quedara así sin posibilidades de clasificarse.

De esta manera, Schwartzman será el único argentino que jugará el torneo de Maestros de fin de año y el octavo compatriota en meterse entre los mejores ocho tenistas en una temporada. Los siete anteriores fueron Guillermo Vilas, José Luis Clerc, David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Mariano Puerta y el ya mencionado “Delpo”.

Para el ATP Masters de Londres ya estaban clasificados el serbio Novak Djokovic (número 1 del mundo), Nadal, el austríaco Dominic Thiem (3), Medvedev (5), el griego Stefanos Tsitsipas (6), el alemán Alexander Zverev (7) y el ruso Andrey Rublev (8).

Por otra parte, el ATP Finals de Londres ya tenía asegurada la presencia de un argentino pero en el cuadro de dobles: el marplatense Horacio Zeballos, quien competirá junto al catalán Marcel Granollers, con quien se coronó campeón este año en Buenos Aires, Río de Janeiro y el Masters 1000 de Roma.

La frutilla de un año inolvidable

Superando su gran performance de 2019, Schwartzman, de 28 años, surgido en Náutico Hacoaj, tuvo un altísimo rendimiento que le permitió acceder a las finales de Córdoba, el Masters 1000 de Roma y el ATP alemán de Colonia, y en su mejor torneo a las semifinales de Roland Garros, donde perdió contra el campeón Rafa Nadal.

Sin dudas, la participación en el ATP Masters de Londres es una justa recompensa a su gran temporada, en la que accedió por primera vez el top ten y ahora lo encuentra en la octava posición. "Londres, allá vamos”, tuiteó Schwartzman. Gigante.

Embed - TUIT

ADEMÁS:

La lista de convocados del exterior para la próxima fecha de Eliminatorias

Estos son los próximos rivales de los equipos argentinos en octavos de final

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados