El delantero noruego Erling Braut Haaland del Borussia Dortmund, ganó este sábado el Golden Boy 2020, el premio que otorga el diario italiano "Tuttosport" al mejor jugador sub-21 del año que milita en una liga europea.
El asombroso rendimiento de Haaland en este 2020, 33 goles en 34 partidos disputados entre Borussia Dortmund, Red Bull Salzburg y la Selección de Noruega, hizo que se le premiara con el galardón del Golden Boy. El delantero se convierte en el primer noruego en llevarse el galardón. Este toma el lugar que había ganado Joao Félix un año antes. El jugador recibirá el premio en Turín el próximo 14 de diciembre.
En la lista de los ganadores de este premio figuran el holandés Rafael Van Der Vaart, elegido mejor joven en la primera edición, de 2003 y los argentinos Lionel Messi (2005), Sergio Agüero (2007).
Ansu Fati, la joven estrella del Barcelona, fue el ganador del Web Golden Boy, el premio que otorgaba el público por internet. El jugador también terminó segundo, justo detrás de Haaland, en el Golden Boy Best Absolute. Sandro Tonali de Milán gana el premio Golden Boy italiano gracias a su 13 ° lugar en la clasificación general. Y la Chica de Oro es Asia Bragonzi , delantera del Verona.
comentar