Estados Unidos volvió a dar la sorpresa en la Copa Oro y derrotó 1-0 a México en tiempos extra con gol de Miles Robinson.

El seleccionado de fútbol de México, dirigido por Gerardo "Tata" Martino, cayó por 1-0 ante su par de los Estados Unidos, en la final de la Copa de Oro de la Concacaf, la cual se llevó a cabo en Las Vegas.

El combinado mexicano volvió a sufrir una derrota contra el mismo rival, tal como ocurrió hace casi dos meses en Denver, cuando el local se quedó con la final de la Liga de las Naciones de Concacaf, tras ganar por 3-2, también en tiempo suplementario.

https://twitter.com/Concacaf/status/1422048043155795968

El equipo conducido por Gregg Berhalter, integrado por mayoría de juveniles y futbolistas que militan en el ámbito local, se quedó con el duelo en el estadio Allegiant, con un cabezazo de Miles Robinson (STS 12m.).

El Tata Martino (exDT del Barcelona y del seleccionado argentino) puso en cancha desde el arranque al mendocino nacionalizado Rogelio Funes Mori (ex River Plate), quien fue sustituido al minuto 105 de partido.

El seleccionado estadounidense obtuvo su séptimo título en la competencia, pues anteriormente había festejado en 1991, 2002, 2005, 2007, 2013 y 2017.

Martino pidió calma tras perder la segunda final con Estados Unidos

El argentino Gerardo Martino, director técnico de México, pidió tranquilidad tras la derrota con Estados Unidos por 1-0 en la final de la Copa de Oro de la Concacaf, resultado que "no debería ser una catástrofe" para el conjunto azteca.

"Claro que duele, todas las derrotas son dolorosas y en especial en esas circunstancias, pero buscaremos mejorar", aseguró el "Tata" en la videoconferencia que brindó tras el partido en el estadio Allegiant de Las Vegas.

image.png
El Tata habló tras una nueva final perdida

El Tata habló tras una nueva final perdida

"Es verdad que perdimos dos finales y que los cuatro goles que nos hizo Estados Unidos fueron de pelota parada, siempre se corre ese riesgo cuando no podemos convertir nuestras situaciones", aceptó.

Finalmente, Martino lamentó la falta de contundencia de México para revalidar el título que había logrado en 2019: "Creo que hemos competido bien ante Estados Unidos, tuvimos grandes momentos del partido a favor nuestro y generamos jugadas en las que normalmente el equipo define".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados