Se llama Sergio Adrián Valdauf y sería el que le pegó el golpe mortal al entrenador Fernando Pereiras. La familia de Valdauf desmiente que esté prófugo e incluso asegura que el fallecido fue quien pegó primero.

Tras la muerte del entrenador de Futsal Fernando Pereiras, el fiscal de la causa Gastón Larramendi ordenó la detención del sospechoso de haberlo golpeado. Se trata de Sergio Adrián Valdauf, de 40 años, tío de uno de los chicos que se encontraban jugando un partido en Munro el domingo pasado.

Según el fiscal, Vaudalf aprovechó "el estado de indefensión" y le pegó "por la espalda" una trompada que "lo dejó inconsciente" para luego darle una patada en el piso. Para Larramendi, esos elementos son suficientes para considerarlo como responsable de la muerte de Pereiras que cuatro días después de estar internado en coma, falleció. Según la investigación, el hombre no volvió a su casa tras el ataque. La causa ya está en manos del Juzgado de Garantía N°3. La causa cambió de lesiones graves a homicidio.

La versión de la familia de Valdauf

La hermana del sospechoso, sin embargo, aseguró que él "no está prófugo". "Nadie lo vino a buscar, no hay ninguna denuncia", dijeron desde el círculo familiar.

Según la versión de la familia, el episodio fue "una pelea de chicos" cuando el entrenador, Fernando Pereiras "fue corriendo a pegarle a mi hijo (sobrino de Baldauf)". "En ese momento, veo que alguien le pega una piña y cae al piso. Muchos fueron a pegarle pero no sabemos por qué y quién empezó a señalar a mi hermano", agregó la mujer en su defensa.

Hermana del acusado de golpea al DT de futsal

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados