Un llamado fue la clave para encontrar el vehículo que estaba estacionado a pocos kilómetros del recinto en donde la selección local juega por la Eurocopa.

La policía y los servicios de seguridad de Roma desactivaron este miércoles un coche bomba que había sido colocado cerca del Estadio Olímpico, una de las sedes de la Eurocopa, horas antes de que arrancara el partido entre Italia y Suiza.

La alcaldesa de la ciudad eterna, Virginia Raggi, afirmó que el auto pertenece a Marco Doria, presidente de la mesa para la remodelación de parques y villas históricas de la capital italiana.

"Se encontró una bomba en el coche de Marco Doria, presidente de la mesa para la remodelación de parques y villas históricas en Roma. Un hecho muy grave, les expreso toda mi solidaridad", escribió en twitter.

Según informaron las autoridades italianas, el auto se encontraba en la vía Tito Speri, en el distrito de Prati, a metros de Piazza Mancini y a pocos kilómetros al noreste de la Ciudad del Vaticano y al sur del Estadio Olímpico de Roma.

ADEMÁS:

El referí argentino Rapallini hará historia

Fue precisamente la presencia de mucha gente en la zona lo que propició que la policía detectara un automóvil con cables sospechosos en la via Tito Spiri, tras el llamado de un transeúnte. Enseguida los especialistas intervinieron para retirar el dispositivo explosivo que, explicaron, era bastante rudimentario.

Según la información, en el interior del coche había un cilindro que contenía pólvora y cerrojos con cables eléctricos. Una fuente cercana a los investigadores reveló que la bomba pudo haber estallado.

Aún no hay información sobre quién es el cerebro detrás de este coche bomba, aunque los investigadores ya trabajan para resolverlo.

Por el operativo desplegado por el escuadrón antibombas, se cerraron varias calles de la zona, por lo que muchos aficionados tuvieron que cambiar su recorrido para llegar al estadio en donde el seleccionado local tiene un duelo clave por el certamen continental.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados