El punta y una de las grandes figuras del seleccionado argentino, flamante bronce olímpico tras vencer a Brasil por 3 a 2, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 afirmó que "se ganó jugando al vóley".

Facundo Conte celebró la gran victoria ante Brasil por 3 a 2 en el encuentro por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se refirió a la obtención de la presea de bronce y admitió que el "momento y el partido carece de análisis por lo que se logró".

"Lo ganamos con vóley, muchas veces los partidos no salen bien y por ahí esta ves a la sueste la supimos ayudar", indicó el hijo de Hugo, ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Seúl 1988.

Arg-Voley-88.jpg
Hugo Conte, papá de Facundo, en los Juegos de 1988 donde el vóley consiguió la primera medalla para Argentina en esta disciplina.

Hugo Conte, papá de Facundo, en los Juegos de 1988 donde el vóley consiguió la primera medalla para Argentina en esta disciplina.

En cuanto a lo deportivo, el punta-receptor reconoció que "el equipo jugó un partidazo". "Ellos tuvieron altos y bajos, donde nosotros de cierta manera mantuvimos el buen nivel que llevamos y eso marcó la diferencia", indicó.

"En el cuarto set nos matamos y en el quinto salimos con una violencia tremenda, la cual nos caracterizó. Se que en otros momentos no tuvimos la fortaleza y madurez para lograr lo que la victoria, pero ahora esto es increíble y estoy tremendamente feliz, por eso no lo puedo creer", recalcó.

Por otro lado, Conte, flamante jugador que deja Brasil y regresa a Polonia el logro con la Argentina es "una alegría increíble, no todos saben lo que pasamos y saben lo que es para mi". "Estoy muy feliz y no hay análisis que pueda hacer, es la gloria. Es la gloria absoluta e histórica y grabamos nuestros nombres en la piedra para siempre", remarcó.

ADEMÁS: Histórico triunfo de Argentina ante Brasil y bronce olímpico

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados