El presidente de la FIFA también admitió que lo sucedido abre la puerta para "repensar el calendario" futbolístico.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó de "locura" la suspensión del partido entre la Selección argentina y la de Brasil en la ciudad de San Pablo, pese a que la resolución del organismo aún se encuentra pendiente.

“Anoche (por el domingo, en horario europeo), todos vieron lo que sucedió en el partido entre Brasil y Argentina, los dos equipos sudamericanos más gloriosos. Algunos oficiales, la policía y las fuerzas de seguridad entraron al campo después de unos minutos de juego y sacaron a los jugadores del campo”, manifestó Infantino.

En un discurso grabado en la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos en Ginebra, el titular de la entidad madre del fútbol mundial añadió: “Esto es una locura, pero tenemos que lidiar con estos desafíos que se suman a la crisis de coronavirus”.

Tras asegurar que "las selecciones tienen que respetar las normas sanitarias cuando los jugadores van a jugar", recordó la flexibilidad mostrada por la FIFA tras el inicio de la pandemia en aspectos como los contratos, los periodos de transferencias o las cuarentenas.

ADEMÁS:

La Selección Argentina volvió al país tras el escándalo en Brasil

"Ser presidente de la FIFA requiere flexibilidad, adaptabilidad y hacer frente a retos para los que no estás preparado. Les pido humildemente que lo consideren. Tenemos que intentar entendernos y mirar hacia adelante, porque ahora empieza una fase de consultas sobre el calendario con todos los clubes, ligas y asociaciones de aficionados que están implicados en el mismo. No hay temas tabú. La puerta de la FIFA está abierta a cualquier idea para hacer el fútbol global más fuerte. Necesitamos unidad, equilibrio y cooperación, y hacer mejor el fútbol, y FIFA está abierta a debatir", insistió.

De esta manera, Infantino se expresó antes de que la FIFA expida su fallo al respecto, que llegará "a su debido tiempo", según señaló el propio organismo en un comunicado oficial.

"La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina para las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022 que impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo", remarcó.

"Los informes oficiales del primer partido se han enviado a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión en su momento", finalizó el comunicado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados